Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Proceso Comercial

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
pablo_1971
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 05/02/2019, 18:56

Proceso Comercial

Mensaje por pablo_1971 »

Estimados, necesito saber si el sistema (en su módulo Comercial) permite desde el "Pedido de Clientes" generar un pedido de proveedores sin tener que ir al módulo de pedido de proveedores.
La idea es que cuando el vendedor pase de "presupuesto" a "pedido" el sistema le confirma Stock, y en el caso que no lo posea haga la solicitud en el mismo proceso quedando pendiente de aprobación por el supervisor de compras.


Quedo atento a sus comentarios.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

A primera vista, no creo se pueda hacer algo parecido. Me suena a una operatoria sin
stock, o con stock minimo, lo que el cliene pide, se solicita al proveedor en el acto.
Si la idea es hacer un seguimiento de productos y stock, entonces hay que registrar
la venta y la compra, asi se modifica el stock.
Si no es tan estricto, podrias usar el mismo pedido de cliente, copiarlo y usarlo como
pedido al proveedor. No es muy ortodoxo, pero podria funcionar. Esto ultimo apunta
a lo que me parece tu pregunta, minimizar el trabajo administrativo.

Saludos,
Eduardo.

Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Mensaje por Juan Brillo »

No lo tiene de serie, tiene la función de reaprovisionamiento, la cual, si bajas del stock deseado en los productos, pues le das que productos quieres y se encarga de hacer los pedidos listos para validar y enviar, por lo que en los pedidos de clientes, si te quedas sin stock de algo, y después vas a reaprovisionamiento, veras que productos están por debajo del limite.

Si quieres algo mas directo, dolibarr de serie no lo tiene, pero tiene un modulo de pago que si sirve para generar pedidos de proveedor segun te hagan pedidos los clientes, no se como funciona, eso tendras que verlo en la documentacion.

https://www.dolistore.com/es/crm-custom ... esults=169