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Facturas y referencia del cliente (y orden art.)

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jordigsanz
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 01/04/2013, 00:10

Facturas y referencia del cliente (y orden art.)

Mensaje por jordigsanz »

Muy buenas a todos!!

Estoy un poco hecho un lío con la generación de facturas, me explico:

Yo realizo mi facturación a base de pedidos, es decir, cada trabajo diario equivale a un pedido. Al final de mes, facturo todos esos pedidos (con unos artículos genéricos que he creado) y empiezo de nuevo. Hasta aquí todo bien, el programa cumple al 100%.

Cuando genero un pedido de un trabajo diario, en la casilla "Ref. Cliente" anoto un código para que, cuando genere la factura, salga en cada línea y mi cliente sepa identificar qué le estoy facturando (y para no tener que crear de nuevo un artículo solo para un pedido, pues cada referencia es diferente).

Cuando traté de facturar con el modelo propuesto en PDF que el sistema trae por defecto, después de mil pruebas me dí cuenta que si primero generaba el PDF de la factura estando ésta en modo BORRADOR, y luego lo volvía a generar cuando estaba APROBADA, los códigos salen correctamente, de lo contrario, la REF. CLIENTE no aparece en las facturas, sólo la descripción.

Ya que no conseguía resultados y éste campo es vital para mí, me puse a desarrollar una plantilla en .ODT para incluir todos los datos como a mi me gustaría.

Funciona todo de maravilla... a excepción de la REF.CLIENTE

Veamos, por una parte, en la documentación del programa y en la Wiki, no hay un campo específico dentro de los tags de la tabla (línea de objetos) que haga referencia a éste campo, y por otro lado, tampoco se puede añadir el objeto {object_ref_customer} dentro de la tabla porque no lo reconoce como tal.

En cambio he notado un comportamiento TOTALMENTE ALEATORIO, pues haciendo mil pruebas, una de las facturas SI que me ha generado éste campo y lo ha incluído en el documento .ODT pero ya no he sido capaz de volver a hacerlo con otra factura diferente.

A ver si algún alma caritativa me echa un cable para resolver ésta duda, estaría muy agradecido.

Un saludo para toda la comunidad!!

PD: Edito para cambiar el título y agregar otro problema que acabo de detectar:

Con el actual sistema que empleo para facturar (hacer un pedido por cada intervención y luego facturarlos todos), los artículos NO ME APARECEN ORDENADOS en la factura, me explico: Hay pedidos que tienen solo un artículo (generalmente), pero hay otros (los menos) que incluyen más de uno (desplazamiento, dietas, material adicional, etc). Cuando hago la factura de todos éstos pedidos, los artículos "extras" que hay (a partir del segundo) me los coloca AL FINAL de la factura.

Aquí si que estoy más perdido que con la referencia del cliente...

Saludos y gracias nuevamente!