Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Eliminar Factura Validada

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Sergio21
Novato

Eliminar Factura Validada

Mensaje por Sergio21 »

Hola buenas! Me comentaron que para eliminar facturas validadas debia de quitar los pagos de esa factura, pero es que los borro, y aun asi no me deja eliminar la factura validada, y me es necesario eliminarla. Si alguien sabe de alguna otra manera o forma se lo agradeceria. Un saludo y gracias

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

Hola!!

si ni te deja eliminarla SEGURO que hay algo que hace referencia a ella (pago, pedido, presupuesto, proyecto...) porque... el usuario que estas usando para borrarla... tiene permisos para borrarla, no?

si aun asi ves que no puedes, mira en la base de datos que el lo que esta impidiendolo.. pero deberias poder...

un saludo.
Un saludo
ludini

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola Sergio,

Otro de los requisitos para borrar una factura es que ésta sea la última creada. De lo contrario, no te dejará. Piensa que si se permitiera eso, habría saltos en la numeración de las facturas.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

nano_xp
Soldado

Mensaje por nano_xp »

Buenas tardes,
como le tendríamos que hacer para cancelar una factura de días anteriores y nos regrese el producto al almacén? yo pensaba que era anulando(abandonar) la factura, pero solo me pone el estatus de abandonado y el stock no regresa al almacén...

Esto es un proceso básico de compra-venta, alguien te compra un producto y después te lo regresa por cualquier motivo, se debe de poder cancelar la venta (esto no significa borrar el documento ni el folio) y regresarse la mercancía al almacén..

itdape
Novato

Mensaje por itdape »

Lo más correcto seria creando una factura de abono o rectificativa.

Ahora, en el programa lo desconozco.

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

hola!!

en el caso de una devolucion, debes hacer una factura rectificativa. Si "abandonas" simplemente la factura, dolibarr entiende que es porque no se puede cobrar, no porque sea una devolucion. Además, en el caso de españa, perderias el IVA si no haces la factura rectificativa.

Un saludo.
Un saludo
ludini

nano_xp
Soldado

Mensaje por nano_xp »

Gracias ludini, quedo claro tu respuesta, al principio no identificaba bien lo de factura rectificativa ya que aqui en mexico les llmamos notas de credito, pero ya comprobe que la esencia es la misma...

alfonsSF
C-3PO

Mensaje por alfonsSF »

Nosotros también tenemos problema parecido.

Tenemos una factura que hemos de abonar porque hemos de facturar a otro tercero (del mismo grupo de empresas). No es la última, por lo tanto no se puede borrar simplemente.

Desde la ficha de cliente hemos hecho "crear factura/abono" y luego hemos seleccionado "factura rectificativa".

Ha salido un cuadro marrón con los datos de la factura, un recuadro para poner la razón, etc.
Después de ello, la factura ha quedado "abandonada".

En los eventos aparece la factura como "anulada en dolibarr". Dos veces (posiblemente porque al no ver el resultado lo hemos hecho dos veces).

¿Donde aparece la factura rectificativa? No somos capaces de verlo

Gracias anticipadas

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

hola, para ese problema en particular, que me pasa mucho, yo tengo activada la opcion oculta:

FACTURE_CHANGE_THIRDPARTY

con eso te permite cambiar el tercero de una factura. Utilizalo sabiamente.

para activarla, debes ir a configuracion -> varios y activarla con valor 1

yo le añadiria tambien una nota describiendo que es... pq tengo mala cabeza, pero ya a tu criterio.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Un saludo
ludini