Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Factura con IVA incluido

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
zotes
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 08/03/2019, 11:29

Factura con IVA incluido

Mensaje por zotes »

Hola a todos!

Estoy usando la última versión estable de Dolibarr, la 9.0.0 y tengo un problema. Me gustaría saber si a la hora de crear facturas puedo introducir el precio con IVA incluido y que él solo haga el calculo del 21% de IVA. Es decir, actualmente cuando creo una factura que por ejemplo el precio total son 20€ debo introducir en la casilla "P.U" 16.54€ para que el precio total a pagar (cuando se le suma el IVA) sea 20.00€. Y me preguntaba si se podria añadir una casilla a la hora de crear facturas que fuera precio total y poniendo 20€ e indicando el 21% de IVA el programa nos pusiera en la casilla "P.U" los 16.54€.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola, una forma creo seria en los productos, poner el precio con el IVA incluido,
en tu ejemplo el producto deberia tener un precio de 20€ IVA incluido.
Entonces, al ingresar el producto en la factura, aparece sin el IVA, y en la factura
se suma el IVA en un importe general de la factura.

Es una idea, espero sirva.
Muchos saludos,
Eduardo.

zotes
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 08/03/2019, 11:29

Mensaje por zotes »

Te cito más abajo.
Última edición por zotes el Lun, 11/03/2019, 19:57, editado 1 vez en total.

zotes
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 08/03/2019, 11:29

Mensaje por zotes »

aduart escribió:Hola, una forma creo seria en los productos, poner el precio con el IVA incluido,
en tu ejemplo el producto deberia tener un precio de 20€ IVA incluido.
Entonces, al ingresar el producto en la factura, aparece sin el IVA, y en la factura
se suma el IVA en un importe general de la factura.

Es una idea, espero sirva.
Muchos saludos,
Eduardo.
El problema viene cuando no tengo el producto creado sino que uso "Entrada tipo libre: producto". Cuando vendo un producto que no está incluido en la base de datos, pero sé el precio que tiene con IVA tengo que estar con la calculadora descontando el IVA para ponerlo en el programa.
Gracias de todas formas.

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Para poder hacer eso tendrias que realizar algunos cambios en el código y asi poder ingresar y editar el precio del monto total.
Te dejo una ayuda, quizas no es la correcta pero te ayudara un poco.

en el archivo core/tpl/objectline_create.tpl.php que es donde se crean los poductos tienes las cajas de texto para montos con o sin IVA; salvo que para los montos de IVA esta con una condicion

en la linea 356

<?php //if (! empty($inputalsopricewithtax)) { //machfree ?>
<td class="nobottom linecoluttc" align="right">
<input type="text" size="5" name="price_ttc" id="price_ttc" class="flat" value="<?php echo (isset($_POST["price_ttc"])?GETPOST("price_ttc",'alpha',2):''); ?>">
</td>
<?php //} //machfree ?>
lo que hice fue comentar esa if y ahora ya me muestra la caja de texto. Aun asi las funciones solicitan que se ingrese el monto en la caja sin hiba para los cual puse una script para copiar el monto total ingresado en price_ttc dividido con el IVA(en mi caso es 18%).

este es el script
<!-- MACHFREE se agregaron las lines del script para copiar el contenido de price_ttc a price_ht-->
<script src="http://code.jquery.com/jquery-1.0.4.js"></script>
<script>
$(document).ready(function () {
$("#price_ttc").keyup(function () {
var tva_tx = 1+($("#tva_tx").val()/100);
var value = Math.round10($(this).val()/tva_tx,-3);
$("#price_ht").val(value);
});
});
</script>

y si no quieres que se muestre la caja de texto sin IVA la ocultas con un display:none

<td class="nobottom linecoluht" style="display: none" align="right">
<input type="text" size="5" name="price_ht" id="price_ht" class="flat right" value="<?php echo (isset($_POST["price_ht"])?GETPOST("price_ht",'alpha',2):''); ?>">
</td>


Con eso ya guarda un precio ingresado con IVA. Espero me entiendas. saludos
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

En las facturas de proveedor està solventado

gabiferro
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 03/06/2018, 16:36

Mensaje por gabiferro »

La solución de aitorxs es increíblemente buena.
Gracias aitorxs por el aporte!

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

De nada! que bueno que me entendiste, a veces no lo hacen.

Recuerda que tienes que implementar lo mismo para la edicion de los precios en objectline_edit.tpl.php si en caso lo requieras. saludos!
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)