Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Buscar datos campos adicionales

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Buscar datos campos adicionales

Mensaje por ludini »

Hola!!

me acabo de dar cuenta de que el buscador no encuentra lo quese haya añadido en un campo adicional a un tercero.

En mi caso, he añadido un campo que es "nombre comercial" en la ficha de terceros, pq a veces la razon social no es ni parecida al nombre que se utiliza normalmente... y veo que nada, no lo encuentra.

hay alguna manera de que tenga en cuenta los valores de estos campos???

un saludo
Un saludo
ludini

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola ludini,

He propuesto que para próximas versiones se cree un campo en la ficha de terceros con "Nombre comercial". Es algo bastante común que los programas de facturación lo incluyan así que supongo que en próximas versiones lo podrás ver. En cuanto a la búsqueda, salvo que algún módulo externo lo permita, dudo que la puedas realizar... Así a bote pronto lo que se me ocurre es que en aquellos casos que necesites buscar por nombre comercial, modifiques el nombre para poner después de la denominación social, el nombre comercial, tal que así:

Gallega de Distribuidores de Alimentación, S.A. (GADISA)

De esta manera podrías buscar por "GADISA" y te lo encontraría, y, que yo sepa, no habría problema con que la factura dejase de ser válida ya que la denominación social está completa. Pero vamos, supongo que consultando a un gestor podrías salirte de dudas.

Un saludo!
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

Hola!!

me parece bien, la solucion es u parche y no me gusta mucho, pero funcionará mientras se añade el oficial.

un saludo.
Un saludo
ludini

horconbg
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 30/06/2013, 13:36

Mensaje por horconbg »

Es una solución que solo sirve cuando el caso concreto sea ese del "nombre comercial", pero la propuesta de este foro es más amplia: que las búsquedas se extiendan también a los campos adicionales.
Saludos

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola horconbg,

Propondré entonces también para buscar en los campos adicionales.

Un saludo y gracias por confiar en Dolibarr.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.