Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

no calcula bien el iva

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
candido
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 18/10/2012, 23:24

no calcula bien el iva

Mensaje por candido »

Hola, a ver como me explico, en una factura de proveedor con unas 47 lineas de artículos, el iva que me calcula no corresponde, existe una diferencia de 0.04 , yo creo que es por el tema del redondeo, me parece que el iva que sale en factura es la suma de todos los ivas de los artículos y no el iva de la base imponible a dos decimales. Pienso que aunque solo aparezcan en pantalla dos decimales en los artículos, el iva lo calcula a mas decimales, luego al sumar las cantidades se desfasa con la realidad, no se si me he explicado, que lio, a ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias.

Attached files

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola candido,

Exactamente, eso es por problema del redondeo. Puedes ajustar la precisión de éste en Configuración > Límites y precisión.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

candido
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 18/10/2012, 23:24

Mensaje por candido »

Muchas gracias por la rápida respuesta, solo una cosina antes de dar palos de ciego, los decimales los tengo todos a 2, y los precios en las facturas también los introduzco con 2 decimales, ¿como se supone que debería poner los ajustes para que no me descuadre siempre ese centimino puñetero?
Gracias de nuevo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Yo tambien estoy igual, tengo los valores todos a 2 y siempre le tengo que dar el tercer decimal para que me salga bien el IVA por que me resta o me suma 1 centimo.
Si alguien sabe alguna solucion, plis que lo ponga, que me estoy volviendo loco modificando siempre las facturas :S
Salu2

Mi Flickr

bercovicho
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 27/07/2011, 12:07

Mensaje por bercovicho »

Efectivamente el iva total es la suma del iva de cada linea, en cosecuencia si tenemos un mal redondeo en los productos, a mayor cantidad de lineas erróneas mayor es la divergencia del iva total .

la suma independiente a nivel de programación está correcta para asumir diferentes tasas por cada producto, pero el iva de la factura es uno solo en muchos países, por lo que se debe corroborar que el importe neto con su tasa concuerde con el IVA general y que los decimales de la suma de ambos valores sea EXACTA.

yo corregí eso a nivel de programación en la linea de código justo donde se guardan los totales al momento de validar un documento. es decir, intervenía automáticamente el valor antes de ser guardados con la sentencia PHP ROUND() para que en la base de datos guarde la información correcta. pero lo hice pensando en mi país con un redondeo a la primera cifra decimal y redondeando al entero siguiente, habria que hacer pruebas para mayor precisión.

esa modificación la hacía a nivel de CORE hasta el sistema 3.1. la verdad es que no he investigado el core de la versión 3.2 pero nada se pierde con probar.

escríbeme a carlos . bercovich @ usach.cl (todo junto) y vemos como atacamos el problema.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas a todos.
Ayer por la novhe me puse a provar con el dolibar y al final tuve un resultado bueno con todas las pruevas realizadas.
En "Limites i presicion" en la configuracion, de los 4 parametros que puedes configurar con un numero, de momento tengo puesto:
5
2
2
"en blanco"

Con esta configuracion, cuando tengo que hacer una factura, presupuesto, etc y tengo que coger la calculadora para calcular y pegar los precios sin IVA los numero del IVA me salen bien, sin ningun tipo de alteracion.

Hacer buestras pruevas cuando tengais un tiempo libre y sobretodo que nadie use dolibarr para hacer facturas reales ya que a partir de entonces ara ese calculo. Yo lo hice con los presupuestos por que asi los puedo borrar y me da igual si me suben los numeros xD

Haun que ponga un 5 en la primera opcion en la configuracion, en la factura, presupuestos, etc. solo salen 2 decimales, tanto en los totales como por cada producto/servicio, con IVA y sin IVA xDDD

Ya me contareis haber que tal os a ido.
Salu2
Salu2

Mi Flickr