Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Productos Asociados

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
CesarE
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 21/05/2013, 01:06

Productos Asociados

Mensaje por CesarE »

Hola a Todos. Felicidades por tan buen ERP y sobre todo, tan facil de usar e instalar.

Mi pregunta es: ¿Alguien sabra como funciona y en donde esta ubicada la funcionalidad de Productos Asociados? (¿o productos Padre-Hijo?). En el Manual se hace referencia a dicha funcionalidad, pero no la he podido encontrar.

He instalado DoliBarr version 3.3.1, en un sistema Linux (Mandriva 2010) y todo ha quedado bien, me funciona perfectamente. He activado el modulo de "Gestion de Productos", he entrado a su configuracion y ahi no he visto nada, no la encuentro.
(No me refiero a Productos Compuestos).

Agradezco la ayuda de antemano. Saludos desde Mexico.

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola César,

¿Te refieres a los productos compuestos? Si es así, lo puedes hacer a través de Configuración > Módulos > Productos.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

CesarE
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 21/05/2013, 01:06

Mensaje por CesarE »

Gracias MarcosGDF, pero no es a los "Productos Compuestos" a lo que me refiero. El Manual los mencioona como Productos Asociados. Y los define asi:

Productos asociados
Los productos asociados son los Productos anclados a un producto padre.
Un producto asociado responde, a las siguientes reglas:
- Al añadir un producto en un documento (presupuesto, factura, pedido), sólo el padre del
producto aparece en la pantalla.
- Las existencias de un subproducto se aumentan/disminuyen cuando el producto disminuye.

Esto se refiere a que puedas ligar dos productos, (por lo general son el mismo producto pero con diferentes presentaciones). Es decir, suponte que tienes una caja de lapices (corrugado) que contiene a su vez 36 paquetes con 12 lapices cada uno. En total la caja tiene 432 piezas.
Pero tu negocio vende o paquetes con 12 (hijo), o la caja completa (padre). Por esto defines 2 productos diferentes en el Catalogo de Productos (listado), con diferentes precios, pero que comparten la existencia (el stock). Cuando se vende el hijo, la existencia (stock) se descuenta de la clave padre.

Espero haberme podido dar a entender.
Agradecere su ayuda. Saludos.

CesarE
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 21/05/2013, 01:06

Mensaje por CesarE »

Lo olvidaba, la liga al manual es: http://wiki.dolibarr.org/index.php/Módulo_Productos

Casi al final un apartado dice: Productos Asociados.

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Pues eso, lo que te he dicho: son los productos compuestos.

Un producto (caja de lápices) puede estar compuesto por 12 lápices. Pruébalo y me comentas.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

horconbg
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 30/06/2013, 13:36

Mensaje por horconbg »

Sería bueno, entonces, que la documentación y las cadenas de texto de la interfaz traducida emplearan los mismos términos.
Saludos