Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Modificar Numeracion pedidos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Modificar Numeracion pedidos

Mensaje por albertotactik »

buenos días...
Me gustaría poder cambiar la máscara numeración de pedido de cliente.
Todos los pedidos de clientes, están bajo un proyecto
Es posible que muestre de manera automatizada el número de Proyecto al crear un pedido de cliente??
Entiendo que {cccc} es el código cliente… habría alguna cadena de caracteres que fuera
{codigoproyecto} por ejemplo... ???
o tendría que cambiar alguna variable...??
Espero haberme explicado y encontrar una posible solución.
Gracias. :)
Adjuntos
numeracion pedidos.jpg
numeracion pedidos.jpg (204.78 KiB) Visto 6212 veces

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

De serie no esta esa mascara, hay que descarrollarla, pero traeria un problema si no existe un proyecto para ese pedido.

Lo que puede hacer si quiere filtar pedidos asociados a proyectos, en el listado de pedidos esta la opcion de mostrar la referencia de proyecto.

Saludos
Catriel

albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Mensaje por albertotactik »

buenas
y si quisiera mostrar el num. de proyecto en el pdf (pedido cliente), en lugar del num. de pedido cliente...?
sería posible...
muchas gracias por contestar!

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Si, habria que crear una modelo similar al Einstein para que figure el proyecto asociado al pedido.

Saludos
Catriel

albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Mensaje por albertotactik »

gracias... buscaré el modelo "einsten"....
y miraré a ver si puedo adaptar la variable.
gracias de nuevo!
alberto

albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Mensaje por albertotactik »

catrielr escribió:Si, habria que crear una modelo similar al Einstein para que figure el proyecto asociado al pedido.

Saludos
Catriel
buenas Catriel,
he revisado varias veces el modelo Einstein.
observo que la línea a modificar sería esta...

$pdf->MultiCell(100, 4, $outputlangs->transnoentities("ALBARÁN")." : " . $outputlangs->convToOutputCharset($object->ref), '', 'R');
he podido cambiar el texto a "ALBARÁN"... y quisiera que cogiera en el valor "ref" el valor del projecto.
Oberso que en el modelo "beluga" sí sale el número de proyecto... y hace referencia a esta línea:

$pdf->MultiCell(100, 4, $outputlangs->transnoentities("Project")." ".$outputlangs->convToOutputCharset($object->ref), '', 'R');

también observo que en la base de datos tabla llx_project el valor que quiero que salga se guarda en registro "ref"
y en la tabla llx_commande el valor que quiero substituir también está en registro "ref"

alguna idea, para que pueda obtener el valor de "numero proyecto"... tal como se genera en el modelo "beluga" ?

espero estar cerca de conseguirlo...
a ver si me podéis enviar un cable...
gracias...

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

El modelo Einstein, es para los pedidos, el modelo Beluga es para los Proyectos, por eso tenes esa linea que te muestra el ref de cada uno de los objectos, en Eistein se instancia al la clase commande y en el beluga se instacia la clase project.
Para obtener el REF del projecto deberia instanciar la clase project y luego hacer un fetch con el id del projecto que se esta en el objeto commande.

Saludos
Catriel

albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Mensaje por albertotactik »

buenas
miro de buscar por el foro algún código de ejemplo
gracias Catriel,