Bienvenido a los foros dolibarr.es

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema con domiciliaciones

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
aitor
Novato

Problema con domiciliaciones

Mensaje por aitor »

Hola de nuevo a todo el foro. Hoy voy a plantear un problemilla que antes de meter la pata más aun, quiero consultar.

El otro día hice una domiciliación de cinco facturas. Resulta que la puse como "Abonada", y hoy me he dado cuenta que por banco giré una factura más. He accedido a la sección de domiciliaciones, para añadir la factura que me faltaba y sólo podía eliminar la remesa, por lo que he procedido a hacerlo.

En ese momento, me han aparecido las cinco factura como "en espera de domiciliación", pero sin posibilidad de volver a reasignarlas a otra remesa. He eliminado una a una la domiciliación de cada factura, para volver a generar una remesa, pero como las cinco facturas me aparecen como "pagadas", no tengo esa posibilidad.

Ya no sé seguir, puesto que en la ficha de la factura me aparecen como pagadas, y vinculadas a la remesa que he eliminado. Y no tengo opción de dejarlas como pendientes de pago, para volver a hacer todo bien.

Si alguien me sabe decir cómo se hace para que una factura vuelva a quedar como "pendiente de pago", se lo agradecería muchísmo.

Y si además, alguien sabe qué he hecho mal, que me lo diga, por favor, para no cometer el error de nuevo.

Gracias.

aitor
Novato

Mensaje por aitor »

Bueno, lo he solventado.

Después de darle unas cuantas vueltas, he accedido al aparatdo "pagos", dentro de "Financiera" -> "Facturas a clientes", y eliminado los pagos correspondientes, se solventa la cosa.

Obviamente, para eliminar los pagos de una domiciliación, previamente debemos "Reabrir" la factura.

Muy sencillo y con toda la lógica del mundo, aunque ha costado un poco que se me haya encendido la bombilla.

Un saludo a todo el foro.