Buenas noches,
¿Hay forma en dolibarr de manera nativa o con algún módulo de imprimir etiquetas para envíos?
Muchas gracias!
Impresión etiquetas de envío
HOla, yo no la e encontrado.
la unica forma que se me ocurrio es creando una nueva plantilla como la de la factura pero que solo imprima la informacion de quien envia y quien recibe.
yo la voy a mandar a hacer con un programador, pero yo utilizo un campo adicional en el tercero que se llama datos de envio: y de ahi quiero que la imprima.
la unica forma que se me ocurrio es creando una nueva plantilla como la de la factura pero que solo imprima la informacion de quien envia y quien recibe.
yo la voy a mandar a hacer con un programador, pero yo utilizo un campo adicional en el tercero que se llama datos de envio: y de ahi quiero que la imprima.
-
- Novato
- Mensajes: 40
- Registrado: Mié, 27/07/2011, 12:07
cuando envias un producto al cliente tienes 2 alternativas:
1.- Facturas y descuentas el stock automáticamente desde el almacen id=1 y luego te olvidas.
2.- creas un "Envio" desde la ficha del pedido y seleccionas el almacén donde sacarás los productos. esto es independiente si ya creaste o no una factura.
en la segunda opción existe un modulo de expediciones que justamente funciona como comprobante de envío del lote completo donde tiene configurado un modelo pdf por defecto pero se puede adecuar a las necesidades (ticket/etiquetas), siempre a partir del lote completo.
este paso deja anotado quien entrega el producto, pero vuelve un poco mas lenta la logística si quien factura es el mismo que despacha. ya que la secuencia es:
crear pedido-crear factura-crear envío-cerrar pedido-pagar factura.
ojo que esta opción es bastante útil cuando dispones de mas de un almacén ya que puedes llevar correctamente la contabilidad de cada uno. mientras en la primera solo puedes tener un almacén activo para calcular las existencias.
desventaja:
al no ser automático el rebaje de stock, se olvida facilmente si no se tiene un proceso de respaldo, ej la autorización y visado del comprobante. si no hay ese proceso el operador puede omitirlo y te provoca un mal calculo del stock (el sistema arroja existencia mayor que el real).
en mi caso luego de una auditoria de procesos y problemas de stock, opté mejor por rebajar automáticamente ya que el 40% de los pedidos eran entregados sin envío por sistema (lo hacían tarde al final de la semana) y otros eran rebajados aun cuando no existía factura (pedidos duplicados). entre otros problemas.
adjunto link de la demo donde puedes ver una ficha de envío http://demo.dolibarr.org/expedition/fiche.php?id=93
Saludos
1.- Facturas y descuentas el stock automáticamente desde el almacen id=1 y luego te olvidas.
2.- creas un "Envio" desde la ficha del pedido y seleccionas el almacén donde sacarás los productos. esto es independiente si ya creaste o no una factura.
en la segunda opción existe un modulo de expediciones que justamente funciona como comprobante de envío del lote completo donde tiene configurado un modelo pdf por defecto pero se puede adecuar a las necesidades (ticket/etiquetas), siempre a partir del lote completo.
este paso deja anotado quien entrega el producto, pero vuelve un poco mas lenta la logística si quien factura es el mismo que despacha. ya que la secuencia es:
crear pedido-crear factura-crear envío-cerrar pedido-pagar factura.
ojo que esta opción es bastante útil cuando dispones de mas de un almacén ya que puedes llevar correctamente la contabilidad de cada uno. mientras en la primera solo puedes tener un almacén activo para calcular las existencias.
desventaja:
al no ser automático el rebaje de stock, se olvida facilmente si no se tiene un proceso de respaldo, ej la autorización y visado del comprobante. si no hay ese proceso el operador puede omitirlo y te provoca un mal calculo del stock (el sistema arroja existencia mayor que el real).
en mi caso luego de una auditoria de procesos y problemas de stock, opté mejor por rebajar automáticamente ya que el 40% de los pedidos eran entregados sin envío por sistema (lo hacían tarde al final de la semana) y otros eran rebajados aun cuando no existía factura (pedidos duplicados). entre otros problemas.
adjunto link de la demo donde puedes ver una ficha de envío http://demo.dolibarr.org/expedition/fiche.php?id=93
Saludos