Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Incorporar Ref.Proyecto en las plantillas PDF

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
imase
Novato

Incorporar Ref.Proyecto en las plantillas PDF

Mensaje por imase »

Buenas,

Las plantillas PDF de momento me parecen perfectas pero encuentro raro que algo como la Referencia del Proyecto no vaya impresa en los documentos ya que es los que agrupa todos los documentos. Cuando ves una factura o un presupuesto, si existiera ese campo impreso, de un vistazo sabrías a que obra pertenece.

¿Alguien pensó en ello y modifico la plantilla PDF? ¿Puede ayudarme a modificarla?

Hablo sobre la plantilla PDF y no ODT por el problema de la conversión a PDF posterior.

Gracias

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola imase,

Concrétame un poco más porque en el documento del proyecto me sale la referencia...

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

imase
Novato

Mensaje por imase »

Hola,

Antetodo gracias por contestar tan rápido. Este software no sería lo mismo sin vuestro soporte desinteresado.

No me refiero a la plantilla de proyecto sino a la de presupuestos, facturas, pedidos proveedor, pedidos cliente, ...

Pongo un caso práctico: Supongamos que tenemos un proyecto (En mi caso, una instalación u obra). Ese proyecto tiene un presupuesto asociado, un pedido de cliente y una serie de pedidos a proveedores. Ahora por necesidades de la instalación necesitamos hacerle al cliente un presupuesto de unos elementos nuevos pero todo está referenciado al proyecto que ya tenemos en ejecución. Con lo cual, hago un presupuesto, se lo asigno al proyecto, lo imprimo y ..., como en el documento del presupuesto no aparece el proyecto al que está ligado, el cliente me llama y me dice: Oye, este presupuesto de que obra es?

Me pasa lo mismo con los pedidos de los proveedores. Normalmente cada material se compra para un determinado proyecto y cuando leo un documento de pedido a proveedor que ya estaba impreso, no sé para qué proyecto se compró, por lo que tengo que entrar en Dolibarr, buscar el pedido y comprobarlo.

Había pensado en ponerlo en las notas publicas, pero entre los olvidos y las equivocaciones ...

Yo considero que algo tan importante como la referencia del proyecto (que es lo que asocia todo un conjunto de documentos-referencias) debería aparecer en las plantillas. Mi problema es que necesito que los documentos salgan directamente en pdf y si hago plantillas en odt, a día de hoy no aparecen por sí solas en pdf, lo que me obliga a cambiar el php que genera el pdf. He empezado a estudiar cómo hacerlo (no controlo la librecia que genera el pdf) pero voy muy lento y, a día de hoy lo único que hecho en falta en las plantillas es el código del proyecto, es por lo que os pido ayuda para saber si sería posible que me indicarais que debería hacer si lo que quiero es incluir en el php ese código, siempre que os sea posible explicármelo.

Espero vuestro comentarío y muchas gracias por el interés.

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola imase,

Lo voy a registrar como sugerencia para futuras versiones.

Con respecto a la implementación en tu versión actual, me temo que lo único que puedo hacer es decirte que el ID del proyecto se encuentra en la columna fk_projet de la tabla llx_facture. Si no tienes conocimientos de programación te recomiendo solicitar un presupuesto sin compromiso a un partner dolibarr a través de la pestaña Contacta de la web.

Un saludo y gracias por confiar en Dolibarr.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.