Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Estado Proyecto añadir

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Estado Proyecto añadir

Mensaje por albertotactik »

buenas,
es posible añadir un nuevo campo en el estado del proyecto.
por defecto, sale "activo" y "cerrado"
he mirado en diccionarios, módulo configuración proyecto... y no lo he sabido ver.
gracias por adelantado.
alberto
Adjuntos
estado proyecto.jpg
estado proyecto.jpg (31.36 KiB) Visto 4504 veces

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Yo lo que he hecho, ha sido aceptar esa característica tal y como es y agregar un campo adicional con una lista desplegable personalizada, luego he hecho que desde el listado de proyectos, se vea una columna con ese nuevo campo personalizado y me ha servido

albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Mensaje por albertotactik »

muy buenas,
me parece buena idea.
me quedo con la duda, que se pudiera hacer ampliando otro estado... pero bueno.
mil gracias por la idea... lo probaré y seguro que me vale.!! :D :D

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

albertotactik escribió:muy buenas,
me parece buena idea.
me quedo con la duda, que se pudiera hacer ampliando otro estado... pero bueno.
mil gracias por la idea... lo probaré y seguro que me vale.!! :D :D
El tema es que las funciones nativas de dolibarr, a veces van muy relacionadas con otras cosas y tocar un detallito te puede suponer un dolor de cabeza muy grande o el desarrollo a medida que conlleva, no lo amortizarías jamás, por lo que a veces uno tiene una idea de algo que le gustaría hacer, pero al final tiene que "regatear" un poco lo que nos entrega el sistema porque hacerlo "pasar por el aro" no es tan sencillo.

Te voy a poner un ejemplo, que no tiene nada que ver, pero de algo que me pasó a mi:

Resulta que presento los presupuestos tal cual, pero a mi lo que me gustaría sería que saliese todo en un mismo pdf, un modelo que incluyese una portada (con el código de presupuesto, la etiqueta que le hubiese puesto, mi logo y poco más), un índice de contenidos, una explicación detallada y por último el modelo azur, pues bien, no encontré la forma de hacerlo sencillo, pedí valoración y suponía aprox unos 500€ con el IVA.. obviamente, por mi volumen y lo que supone esa funcionalidad, no podía permitírmelo, así que opté a seguir con el azur con alguna modificación, exportarlo y adjuntarlo a un pdf a parte que me tocaba hacer desde fuera, para luego entregarlo al cliente, es engorroso, pero no me merecía la pena pasar por caja por eso..

En fin, espero que te sirva la sugerencia, en mi caso, lo que he hecho ha sido rebautizar los proyectos como expedientes y luego he hecho un desplegable para definir en qué lugar está ese expediente y desde el primer día ha sido una función perfectamente integrada por el equipo :)

albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Mensaje por albertotactik »

ok... gracias por la ayuda!