Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Automatización de listados de tareas para proyectos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Automatización de listados de tareas para proyectos

Mensaje por Abelhg »

Estaba tratando de ver si existía una forma nativa o mediante un módulo externo de hacer que los servicios introducidos en dolibarr puedan interactuar con los proyectos.

En nuestro caso, lo ideal sería poder definir en cada servicio, además del precio, que eso ya está, la lista de tareas necesaria para realizar dicho servicio, y que luego, ese servicio pudiera vincularse a un proyecto, de forma que de forma automática, se fuesen volcando todas las listas de tareas a medida que se van añadiendo servicios.

De este modo, el flujo de trabajo se optimizaría mucho, ya que simplemente sería cuestión de ir añadiendo los servicios que se han contratado, sin tener que estar haciendo memoria e introduciendo manualmente todas las tareas que tiene que ir realizando el equipo, con sus descripciones, los tiempos etc.. en nuestro caso, se trata de una asesoría jurídica, así que hay cientos de servicios distintos, como para acordarse del listado de tareas de cada uno de ellos... uff

Buscando por el foro, encontré esto:
https://www.dolibarr.es/foro/viewtopic. ... eas#p16927
Que podría ser una solución.. y si no hay más remedio, me tocará hacerlo, pero no me gusta porque me tocaría replicar por completo la estructura de etiquetas que tengo ya hecha en los servicios y luego crear un "proyecto plantilla" por cada uno de los servicios, con el currazo que ello supone y además, si un cliente necesita una variante de lo que esté reflejado en ese "proyecto plantilla", tocaría entrar a la lista y editarlo a mano, porque no puedes volcar dos listados de tareas diferentes en un proyecto nuevo :(

Estoy utilizando dolibarr 8.0.6, no se si en versiones más modernas habrá alguna mejora en éste área, pero sería de lo más interesante y si alguien tiene alguna idea o sugerencia, será muy bien recibida ;)

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

Me suena a algo bastante especifico. Supongo que algo de programación lo solucionaria.
Si no es viable, el tema de las plantillas es lo mas aproximado como tu señalas.

Saludos,
Eduardo.