Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Firma Electrónica

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Avatar de Usuario
Antuam
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 16/03/2010, 22:10

Firma Electrónica

Mensaje por Antuam »

Hola, estoy rediseñando las plantillas para mi empresa y nosotros firmamos las facturas una vez las tenemos en PDF con el adobe acrobat y les insertamos la firma. La firma digital que concede la FNMT.

Alguien sabe donde puedo encontrar información para que al generar el documento pdf me lo firme directamente.

Ya que en la web de hacienda y demas dan un programa oficial pero nada de código libre ni nada!!!!

Avatar de Usuario
evalgon
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 30/03/2012, 21:37

Mensaje por evalgon »

Hay empresas acreditadas por Hacienda que suministran sotware online de registro y firma electrónica.

1º Hacienda lo que quiere es asegurar que los documentos escaneados vayan directamente del scaner a la empresa acreditada por Hacienda, previamente se registra el scaner y se informa de la firma.

2º La Empresa acreditada por hacienda facilita la creación de un documento resumen con un formato adecuado para hacienda y la firma digital del documento.

3º Estas a su vez facilitan el archivo en su base de datos o la descarga a la base de datos de la Empresa.

Posiblemente no haya problema en conectar dolibarr a alguna de las empresas homologadas.

Lo que doy a entender es que no podemos eliminar documentos en papel pues no tenemos la facultad para acreditar su correcta digitalización, firmado y correspondientes metadatos.


De momento podemos guardar en pdf, e incluso firmar el documento, factura con adobe acrobat no reader y colocar la factura firmada en el cajón de documentos pero las facturas en papel de nuestros proveedores hemos de mantenerlas en papel o contratar estos servicios con estas empresas.

Si necesitan más información puedo ser más preciso pero no quiero hacer publicidad.