Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

multidivisa documentos pdf pedidos proveedor v 5.0.0

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
jlprieto
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 16/03/2017, 19:16

multidivisa documentos pdf pedidos proveedor v 5.0.0

Mensaje por jlprieto »

Buenas,

he estado comprobando que con el modulo multidivisas activo, al generar un documento pdf de un pedido a proveedor la divisa en la que aparece el pedido es siempre en euros (o moneda local de la empresa).
Por ejemplo, un proveedor con divisa en dolares, realizo un pedido, los precios en el resumen aparecen en euros y en dolares, así como los totales, pero al generar el pedido que voy a enviar al proveedor este genera el pdf en la divisa local (euros) en vez de en la divisa de proveedor (dolares).
nota: esto mismo para clientes funciona bien... si el cliente tiene dolares, genera los documentos pdf con la moneda del cliente.

Un saludo,

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

tambien estuve probando pero sale con el precio de la empresa; tengo una duda nose si me puedes confirmar, en facturasal momento de cambiar el valor de la divisa, se me pone en blanco la descripcion de los productos. Nose si tambien te pasa lo mismo?
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

jlprieto
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 16/03/2017, 19:16

Mensaje por jlprieto »

Buenas,

si sólo confirmarte lo que indicas. Sale con el precio de la empresa. Al crear el borrador de factura a proveedor, tienes la opción de modificar el valor de la divisa por si hay variación. Al aplicarlo, tal y como indicas desaparecen las descripciones. Aunque intentes modificar el producto, siguen sin aparecer...

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Estuve revisando en la bd y en la tabla llx_facture_fourn_det que es donde se guarda los detalles de la factura al momento de cambiar la divisa la columna fk_product se pasa a null en lugar de almacenar el valor del producto. Estaré revisando ojala se pueda solucionar me interesa usar esta version 5 por el tema de la multidivisa que mucha falta me hace.

Por cierto ya abrí un tickes del bugs.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Amigo acabo de revisar el código y encontré un solución temporal cuando se cambia la divisa y la descripción del producto se queda en blanco, nose si sera la correcta y espero no afecta al resto, ademas hice una corrección del calculo para la multidivisa con mi moneda y tipo de cambio me salia al revés la conversión. Estoy registrando los cambios ya mismo los comparto. encontraste algún otro fallo? solucionaste lo del pdf?
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

jlprieto
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 16/03/2017, 19:16

Mensaje por jlprieto »

Buenas, acabo de descargarme la versión 5.0.1 y he actualizado... no he tenido tiempo de mirar mas a fondo, pero ya aparece generado con los precios en la divisa correcta tanto en borrador/pedido/factura de proveedor.... pero el problema persiste si modificas el tipo de cambio en la factura, sigue dejando las descripciones en blanco....

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

hola, te hace bien las conversiones de multidivisa? por ejemplo en mi caso trabajo con soles(Peru) y dolares el tipo de cambio es S/ 1 = $ 3.3 entones cuando el producto valia S/ 150 la conversión lo me salia $495 cuando debería de salir $45.45. Por eso es que cambie los operadores en el código para mejorar esa operación.

En cuanto a la descripción la solución temporal que encontré fue editar lo siguiente;

En el archivo core/class/commonobject.class.php linea 1541 se quito la linea se quito $line->product_type, que esta entre ->info_bits. y $line->remise_percent de case 'invoice_supplier':
En la version 5.0.0 me sirvió, nose si en la ultima actualizacion funcione es cuestion de probar. Voy a bajar la version 5.0.1 para probar como va. gracias por el dato
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

jlprieto
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 16/03/2017, 19:16

Mensaje por jlprieto »

Hola, he estado realizando pruebas con los presupuestos, pedidos y facturas de proveedor para comprobar si la conversión la realiza bien.

No se si alguien usa los Presupuestos a proveedor, pero el documento sigue saliendo en la divisa del programa, aunque la conversión la hace bien,
luego en el documento pdf no aparecen las cantidades ni en la divisa del programa ni en la divisa del proveedor.

Pedido Proveedor, una vez añadidas las lineas de producto, si cambio el valor de la divisa, en las lineas de producto del documento me aplica el cambio en la divisa del programa (p.u) en lugar de la divisa del proveedor (p.u(divisa)). Para que me lo aplique bien sigo estos pasos, cambio el valor de la divisa (aplica los cambios en el p.u), borro los artículos y vuelvo a añadirlos al pedido, entonces aplica bien los cálculos sobre el p.u(divisa).

Factura de proveedor, si cambio el valor de la divisa las descripciones desaparecen y los cálculos los realiza sobre la divisa del programa o producto (p.u),
pero no sobre la divisa del proveedor (p.u(divisa)). Para aplicar el cambio hago igual que en el pedido, una vez cambiado el valo de la divisa, borro los productos y los vuelvo a añadir, entonces aplica de nuevo el calculo bien sobre la divisa del proveedor (p.u(divisa)). También vuelven a aparecer las descripciones.

En cualquiera de los casos es necesario generar de nuevo el documento pdf para que actualice los valores.

Podría servir si tienes dos o tres productos, pero si la lista es larga creo que lo mejor es modificar el valor de la divisa antes de generar el documento y así no tener que realizar cambios sobre el documento. Bueno, sería cuestión de probar hasta que lo solucionen.