Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

no puedo enviar correos por SMTP

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

no puedo enviar correos por SMTP

Mensaje por alfonsSF »

Hola. No se si es un "bug" o es un fallo de configuración.

La custión es que llevaba años usándo la funcionalidad de mandar correos desde dolibarr. Pero ahora no puedo. No me deja.

Cuando intento enviar un correo (con una factura, por ejemplo) me da el error siguiente:

No se ha podido enviar el correo (emissor=xxxxxxxx xxxxxxxxxr <yyyyyyyyy@zzzzzzzzz.cat>, receptor=aaaaaaa@bbbbbbb.com)
Error [120]: Ran into problems sending Mail. Response: 501 5.5.2 <69.63>: Helo command rejected: Invalid name Error [120]: Ran into problems sending Mail. Response: 554 5.5.1 Error: no valid recipients Error [120]: Ran into problems sending Mail. Response: 221 2.7.0 Error: I can break rules, too. Goodbye.

Por otra parte, la configuración del correo me la han revisado desde el operador.
La prueba de conexión la pasa, pero la de envio no.

ALguna sugerencia?

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenos días;

Parece que hay un cambio de seguridad o de configuración o bien por el proveedor del dominio/alojamiento/correo

Cuando hablas de que te lo reviso el operador... ¿A que te refieres? ¿A donde tienes el dolibarr o a donde tienes el correo electronico?

El alojamiento y el correo son el mismo dominio? ¿El correo es pesonal o gratuito tipo gmail? ¿Como tienes configurado el envio de emails por php o como en dolibarr?

Los correos se mandan desde la cuenta principal configurada o lo tienes puesto parea que cada usuario lo mande desde su correo ?

Salu2

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

El sistema me funcionaba y no he cambiado nada de la configuración.
El cliente de correo me funciona con los mismo parámetros.
Le abrí un tiquet al poveedor de servicios, donde tengo el servidor de correo. Les pasé la configuración que tengo y el error recibido. Me contestan que el servidor está funcionando correctamente. Es un dominio propio
El Dolibarr lo tengo en un servidor Local. En mi instalación.
Está configurado para que el remitente sea el correo del usuario y está correcto.

El problema es que no se interpretar el mensaje de error dado por Dolibarr

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

No me has contestado sobre como está configurado en dolibarr por php o como, hay 3 métodos de configuración, si tienes por PHP, puede ser el problema.

Si tienes configurado para que se mande el correo con el email del usuario, ese puede ser tb el problema. Ya que la dirección configurada en email de dolibarr enmascara la cuenta de correo puesta en el usuario.
Prueba poniendo usar el correo de la empresa y que sea el mismo que el que hay configurado en la sección email de dolibarr.

Un saludo.

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

El envio de correo es SMTP/SMTPS socket library.

Siempre lo habia tenido así

factorial
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 24/03/2024, 14:10

Mensaje por factorial »

Hola,

Me pasa exactamente lo mismo. El error que me da en los logs es:

Código: Seleccionar todo

AH01071: Got error 'PHP message: PHP Warning: Undefined array key "sendtocc" in
 /var/www/vhosts/xxxxxxx.com/crm.xxxxxx.com/core/actions_sendmails.inc.php on line 236', referer: https://crm.xxxxxxxx.com/

Versión 19.0.1

Nota: Lo tengo funcionando en un plesk.