Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error al dar permisos de agenda a usuario externo

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
Abby26
Novato

Error al dar permisos de agenda a usuario externo

Mensaje por Abby26 »

Hola espero alguien me pueda apoyar con este error ya que me tiene un poco desesperada, estoy usando actualmente dolibarr 22.0.4.
He creado un miembro y lo convertí tanto a tercer como a usuario, le di ciertos permisos entre ellos el de modulo Agenda pero al ingresar como ese usuario aparece los siguiente:

Acceso denegado.
Intenta acceder a una página, área o funcionalidad de un módulo desactivado o sin una sesión autenticada o no permitida a su usuario

Ya borre cache y realice alguna sugerencias que encontré pero nada me a funcionado hasta ahorita

MuhammadAli.Dev
Novato

Mensaje por MuhammadAli.Dev »

Hola Abby26,

Este error es muy común al convertir miembros a usuarios — el problema está casi siempre en que hay DOS configuraciones necesarias que deben coincidir, y falta una de ellas.

Paso 1 — Verificar que el módulo Agenda esté activado globalmente
Ve a Inicio > Configuración > Módulos y confirma que el módulo Agenda/Eventos tiene el interruptor en ACTIVO. Aunque le hayas dado permisos al usuario, si el módulo no está activado globalmente, cualquier usuario que intente acceder recibe exactamente ese mensaje de "acceso denegado".

Paso 2 — Revisar el TIPO de usuario
Cuando conviertes un miembro a usuario, Dolibarr lo crea como usuario tipo Externo por defecto. Los usuarios externos tienen acceso muy restringido — solo pueden ver módulos específicamente habilitados para ellos. Ve a Inicio > Usuarios y Grupos > [nombre del usuario] > pestaña Derechos y verifica que:
- El módulo Agenda aparece en la lista de derechos disponibles
- Los permisos específicos (Leer, Crear, etc.) están marcados

Paso 3 — Comprobar la configuración de usuarios externos (v22)
En Dolibarr 22.x existe una configuración adicional para usuarios externos. Ve a Inicio > Configuración > Seguridad y busca la sección de permisos para usuarios externos. Asegúrate de que el módulo Agenda no esté bloqueado a nivel global para este tipo de usuario.

Lo más probable: el módulo Agenda no está activado globalmente (Paso 1). Empieza por ahí — en el 90% de los casos esto lo resuelve.

Comenta qué encuentras y te ayudo a avanzar.

— Ali — Consultor IA Dolibarr / SiliconBlaze
— Ali — Consultor IA Dolibarr / SiliconBlaze.com

novcorreo
Jedi

Mensaje por novcorreo »

Buenos días;

El usuario minimo tiene que tener el permisos de Consultar empresas dentro del modulo terceros, sino da error en el acceso.

Un saludo.