Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error modulo Syslog Dolibarr 37

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
loky
Novato

Error modulo Syslog Dolibarr 37

Mensaje por loky »

Estimados, estuve revisando los cambios de dolibarr en la versión 3.7 y active el modulo syslog para dar seguimiento ,
y me salieron unas alertas por la falta de algunos componentes específicamente los siguientes componentes.
  • ChromePhp.php
    ChromePhp.class.php
adjunto evidencias del caso estoy trabajando en So Windows7 y revise las fuentes para ver si era por error en las rutas pero no existen los componentes especificados en la ruta "C:\xampp\htdocs\dolibarr37\htdocs\core\modules\syslog\"

http://www.subirimagenes.net/i/150428073323424193.png

posdata: por favor podrían enviar los componentes mencionados para evitar la descarga de la nueva version

saludos
loky from Perú
La solución mas simple tiende a ser la mejor

loky
Novato

Mensaje por loky »

hola chicos , para aquellos desesperados como iop , el log lo pueden activa manualmente. en la tabla "prefijo"_const , es un método que no se recomienda pero si es por temas de urgencia lo puedes hacer de la siguiente manera.

existe una constante que indica cual es la ruta que tiene el archivo de log esta constante es "SYSLOG_FILE" .
las constantes de este tipo se encuentran en la tabla soft_const , lo mas facil es verificar si lo tienes corriendo la siguiente consulta

Código: Seleccionar todo

select * from soft_const where name='SYSLOG_FILE'
si no te funciona esta consulta es por que el prefijo de las tablas que usas es otro recuerda el llx de la instalación

select * from llx_const where name='SYSLOG_FILE'   -- para instalaciones por defecto, para instalaciones personalizadas reemplaza el llx por tu prefijo.
a mi de da el siguiente resultado, claro reemplaze el value por la ruta donde se encuentra mi archivo de log

201	SYSLOG_FILE	0	C:/xampp/htdocs/dolibarr37/dolibarr.log	chaine	0		2015-04-28 13:03:48

listo muchachos saludos :P :P
loky from Perú

Braito
Novato

Mensaje por Braito »

Lo que tienes q hacer es en la configuración de dolibarr->varios poner MAIN_FEATURES_LEVEL=3
Así podrás modificar las rutas de Chrome.php y firefox.php; y podrás usar las nuevas funciones de syslog

loky
Novato

Mensaje por loky »

Gracias Braito hice los ajustes que comentaste y la cosas se puso fea. me salio este resultado la imagen se encuentra en el enlace :roll: :roll:
http://www.subirimagenes.net/i/150429044617420619.png

tengo una pregunta en los comentarios de MAIN_FEATURES_LEVEL solo dice (Level of features to show (0=stable only, 1=stable+experimental, 2=stable+experimental+development)
  • evidentemente dice
    0 versión estable
    1 estable y experimental
    2 estable experimental y desarrollo
    lo que trae a mi pregunta ¿ la 3 para que sirve ?
hice una búsqueda en todo el home de la aplicación y no existen esos archivos, por favor si tu los tienes en tu entorno podrías proporcionarlo
la versión que uso es la versión 3.7 y la descargue hace dos días.

una pregunta adicional ¿ "MAIN_FEATURES_LEVEL" para que sirve ? yo tengo una idea pero quiero contrastarla.

saludos
loky from Perú

Braito
Novato

Mensaje por Braito »

Perdona, el nivel de FEATURES máximo es 2.

Una vez has hecho eso, si te fijas ya puedes poner las direcciones en las que se encuentran los archivos, verás que debajo de Chrome pone "ejemplo", copia esa ruta y ponla en donde está: Include path (definida en la variable SYSLOG_CHROMEPHP_INCLUDEPATH)

A partir de entonces si usas chrome y tienes instalada Chrome logger podrás ver el log de dolibarr en las herramientas de desarrollador de Chrome.

Lo mismo para firefox.

loky
Novato

Mensaje por loky »

Excelente info, pero sigo sin tener los archivos :cry: :cry: :cry:
  • ChromePhp.php
    ChromePhp.class.php
gracias
loky from Perú

Braito
Novato

Mensaje por Braito »

Pues está integrado en dolibarr 3.7: https://github.com/Dolibarr/dolibarr/tr ... /chromephp

recuerda que tienes q poner la dirección que te sale en el ejemplo, dentro de Chromephpinclude path; marcar la casilla y grabar.
En mi caso: http://gyazo.com/c73c5732cb871af9f9f61052e17cec49

loky
Novato

Mensaje por loky »

gracias Braito excelente información, logre corregir el error que me salia,
detallo algunos puntos por si alguien tiene el mismo problema y quiere solucionarlo en un toke,
primero el error se produce por que no se encuentra definido en la tabla de constantes de la aplicación la constante
SYSLOG_CHROMEPHP_INCLUDEPATH cuyo value debe de ser la ruta en donde se encuentra ubicada el componente ChromePhp.php
y en la constante SYSLOG_HANDLERS tenemos que agregar "mod_syslog_chromephp", es un vector de le indica cuales son los canales activos de log.
el modulo de log asume que estas constantes si están y por eso se produce el error.
el error se soluciona de manera exacta como dice Braito.

loky from Perú

Braito
Novato

Mensaje por Braito »

De nada
Me alegro q te funcione.