Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Dolibarr muy lento al hacer presupuestos o facturas.

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
axpromocionales2
Novato

Dolibarr muy lento al hacer presupuestos o facturas.

Mensaje por axpromocionales2 »

Hola Chicos he encontrado un error y una solución.

El error: Cuando estoy generando un presupuesto o una factura en el dolibarr me encuentro que para agregar o eliminar un producto tarda hasta 5 minutos, desesperado por la situación decidí desinstalar dolibarr de mi proveedor de hosting y he comprado un ordenador core i3 al que le instale ubuntu, repetí la instalación y voalá funcionaba correctamente dolibarr, al cargar de nuevo la configuración de la empresa volvió a generarme el mismo problema, tardaba hasta 20 minutos haciendo una factura con mi cliente en piso y esto se hacia cada vez mas desesperante, entonces decidí bajar el meomory_limit en el PHP.ini para ir siguiendo la pista y después de 30 segundos me marco un error al generar el pdf, entonces deduje que cada vez que agrego una linea de producto o servicio al cotizar o crear una factura se genera o actualiza el PDF, ¿por que habría de tardar tanto en generar el PDF y por que ocupaba tanta memoria si solo era texto y el logotipo.....? ¡El logotipo! en efecto había subido el logotipo de 6,000px x 6,000px que pesaba muchisimo en png, cambié el logo a una medida de 500px x 300px en JPG y listo, tan veloz como siempre. :D :D :D :D :D

La solución:
Revisar el peso del logotipo, corregir el logotipo a una dimencion menor de 500 x 300px (Aprox) en JPG. Y listo!

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola axpromocionales2:

¿Podrías decirnos qué versión estás utilizando? ¿Es una plantilla personalizada o es la que viene por defecto?

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.