Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

No funciona seguridad asignada Usuario Externo Mod. Proyecto

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
crcaceress28
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 10/10/2019, 14:21

No funciona seguridad asignada Usuario Externo Mod. Proyecto

Mensaje por crcaceress28 »

Estimados colegas buen día.
Estoy trabajando con el modulo de proyectos de Dolibarr V.10, todo anda muy bien pero al momento de configurar la seguridad para un usuario externo y asignándole solo la siguiente opción o permiso:

* Leer proyectos y tareas (proyectos compartidos y proyectos de los que soy contacto). También puede introducir tiempos consumidos, para mí o mis subordinados, en tareas asignadas (Hojas de tiempo).

Al realizar la prueba, el usuario no tiene ningún acceso habilitado es decir, no ve los proyectos de los que es un contacto desde el panel inicial o el listado de proyectos.

Por otro lado, también considero un problema, es que al ingresar a la opción de "Tiempos Dedicados", el sistema indica en un mensaje que solo deberían aparecer las tareas de las que el usuario es contacto, pero al ingresar por esta opción en el combobox me muestra todos los proyectos y sus tareas para asignar tiempos, inclusive los que no tienen nada que ver con el usuario externo.

Por favor, les agradeceré su apoyo, puede que me falte configurar algo ya que realice la prueba con un usuario interno entregándole el mismo permiso y funciona bien.

De ya, muchas gracias por el apoyo y saludos.

crcaceress28
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 10/10/2019, 14:21

Mensaje por crcaceress28 »

Estimados colegas, buenas noches. Encontré el inconveniente a este caso, lo comparto por si alguien mas tiene el mismo problema.

Me di cuenta que cuando uno asigna contactos a un proyecto, el sistema ofrece dos opciones : Usuario y Contactos de terceros, siguiendo mi lógica, entendía que al ser un usuario externo, debería seleccionar desde "Contacto de terceros" la persona que necesitaba entregarle acceso. Luego al ingresar con la clave y cuenta asignada no aparecía nada.

Luego de hacer varias pruebas, pude ver que Dolibarr crea una cuenta de Usuario especifica para el contacto, el cual pasa a formar parte de los usuarios de la empresa. Dicho esto, para asignar un contacto a un proyecto, debemos seleccionar la Opción "Usuarios" y no la de "Contactos de terceros ". En "Usuarios" existe el contacto creado como externo y es este el que debemos asignar al proyecto y a las tareas para luego poder cargar los Tiempos asignados.

Luego podrán ver que si ingresan con la cuenta del usuario externo ya puede ver los proyectos y tareas asignadas.

Espero haberme explicado y que les ayude.

Saludos.