Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error en el calculo del IVA

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
Valdearenas
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 01/10/2019, 23:23

Error en el calculo del IVA

Mensaje por Valdearenas »

Buenas,

Estoy teniendo algunos problemas de pequeños descuadres a la hora de registrar(en la contabilidad) las facturas generadas desde dolibarr v. 10.0.2 porque partiendo de las bases imponibles del programa, los ivas que me da el programa de contabilidad difieren en céntimos de euro de los que "dice" dolibarr,

En la captura que adjunto marco en rojo un valor de iva de 0,1, cuando si sobre la base 1,06 calculo el 10% de iva debería dar 0,106 que redondeando a 2 decimales como tengo configurado, se debería obtener 0,11.

En este albarán solo tengo esta diferencia, pero esto se puede repetir en varias lineas dentro de un mismo albarán con la consiguiente diferencia.

En el total del IVA 10, se ve que la base imponible es 15,13€ y el IVA es 1,5€, cuando debería ser 1,51. Esta diferencia del 0,01 proviene de la linea antes comentada.

Tengo fijados a 2 decimales maximos tanto en los precios unitarios de los productos como en los totales.

A ver si alguien me puede dar alguna explicación o ayuda.

Muchas gracias.
Adjuntos
albaran dolibarr.PNG
albaran dolibarr.PNG (124.06 KiB) Visto 4856 veces

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Amplia los decimales a 4 en dolibarr, a mi me pasaba algo parecido y se solucionó cambiando a 4 deciamles el calculo, pero solo en el calculo, en factura lo mantengo en 2.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

la configuración por defecto de Dolibarr es la recomendada:
Decimales máximos para los precios unitarios: 5
Decimales máximos para los precios totales: 2
Decimales máximos para los importes mostrados en pantalla (Poner ... después del máximo si quiere ver ... cuando el número se trunque al mostrarlo en pantalla): 8

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Valdearenas
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 01/10/2019, 23:23

Mensaje por Valdearenas »

Buenas,

He modificado los decimales a los que dolibarr recomienda y después de actualizar todos los precios he conseguido que el descuadre se haya reducido solo a 0.01 €.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos y Feliz Año Nuevo.

Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Mensaje por Juan Brillo »

Eso se debe a como aplica Dolibarr el IVA, si linea a linea calcula el IVA y luego lo suma (por defecto es lo que dolibarr hace), o por el contrario, si suma todas las bases imponibles y despues calcula el IVA. Exite una variable oculta, que si vas a Configuracion> Varios o bien en las ultimas versiones Configuracion> Otras configuraciones puedes alterar este comportamiento. La variable en concreto es

MAIN_ROUNDOFTOTAL_NOT_TOTALOFROUND y debes ponerla con valor 1.


Obviamente cuando hay pocas lineas no suele haber descuadre, como haya muchas, empiezan los problemas, y esta variable lo soluciona. Al igual que tener los limites y precisión a lo que te dicen (5,2,8) aunque esto ultimo no soluciona el problema cuando existen multiples lineas, pero en conjunto con la variable oculta, si.

Saludos y que te sirva