Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Cálculo del IVA según la Base Imponible

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
Outlander
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 21/12/2019, 10:58

Cálculo del IVA según la Base Imponible

Mensaje por Outlander »

Buenos días, no se si esto se trata de un bug, pero me parece importante cuando se facturan muchas facturas. Me explico:

Al hacer una fatura con una sola línea y con un valor de Base Imponible de 44,41, saca correctamente el valor del IVA (21%), es decir 9,33 - Importe total 53,74

Si esa misma factura contiene cuatro productos diferentes cuaya total suma una Base Imponible de 44,41, no saca correctamente el IVA (21%), pues da un valor de 9,31 - Importe total de 53,72.

Ya se que hablamos de céntimos pero en miles es un valor a tener en cuenta. Y no digamos al pie de factura (impresa) que ponga un valor que no coincide con una simple operación hecha con una calculadora. No he probado en una factura que tenga 15 líneas de productos pero estimo que eso puede dar a más variación.

Entiendo que Dolibarr no realiza una multiplicación de la base imponible para el total, es decir Base imponible*IVA. Creo que hace una suma de los IVAs sacados individualmente, línea por línea.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Amplia la cantidad de decimales con los que trabajas y dinos si sucede lo mismo.

Un saludo.

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

En Configurar->Límites y precisión, tengo esto y funciona perfecto:

Decimales máximos para los precios unitarios 5
Decimales máximos para los precios totales 2
Decimales máximos para los importes mostrados en pantalla mostrados en pantalla. Agregue puntos suspensivos ... después de este parámetro (por ejemplo, "2 ...") si desea ver "..." con el sufijo del precio truncado. 2


Saludos
Catriel

Outlander
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 21/12/2019, 10:58

Mensaje por Outlander »

catrielr escribió:En Configurar->Límites y precisión, tengo esto y funciona perfecto:

Decimales máximos para los precios unitarios 5
Decimales máximos para los precios totales 2
Decimales máximos para los importes mostrados en pantalla mostrados en pantalla. Agregue puntos suspensivos ... después de este parámetro (por ejemplo, "2 ...") si desea ver "..." con el sufijo del precio truncado. 2


Saludos
Catriel
Muchas gracias, voy a probar.