Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Errores frecuentes en TPV

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
joaquinuos
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 06/12/2013, 12:44

Errores frecuentes en TPV

Mensaje por joaquinuos »

Como me pide marcosgdf y he podido confirmar en el foro que existen mas usuarios con este problema procedo a informar del error:
Versión afectada: Todas las que he probado, incluyendo 3.4.x, 3.3.x y 3.2.x
Módulo o sección afectada: TPV
Descripción del problema: Al trabajar con el módulo TPV y al introducir mucha información rápidamente salen uno de estos problemas:

Fatal error. Call to a member function raz() on a non-object in.....
Fatal error. Call to a member function id() on a non-object in.....
Fatal error. Call to a member function calculTotaux() on a non-object in.....
Más errores similares...

Aunque puede salir en cualquier momento, normalmente el error sale al introducir artículos en el TPV, si estos son introducidos mediante lector de código de barras es más fácil reproducir el problema. Es un problema muy intermitente, a mi me sale aproximadamente cada 1000 artículos introducidos.

Solución del problema: Creo que el problema es que el fichero affContenu.php elimina la variable de sesión serObjFacturation para más adelante volver a crearla. Normalmente no hay problema ya que una vez borrada se vuelve a crear a continuación. El problema está cuando se introducen artículos a toda pastilla. Con un usuario acostumbrado a trabajar con TPVs y escriben rápido o al usar un lector de códigos de barras para las referencias, es muy fácil reproducir el fallo. Si vas pasando el código de barras y pulsando intro muchas veces y cada segundo, en unas cuantas veces sale el fallo y tienes que volver a cargar la página.Parece ser que se recarga la página justo después de borrar el objecto y antes de volverlo a crearlo.
Yo lo he solucionado comentando la siguiente linea del fichero:
unset($_SESSION['serObjFacturation']);
Así nunca sale el error, lo que no se si puede provocar otros problemas, de momento mis compañeros no me han vuelto a decir nada. Estaría bien que un experto en Dolibarr nos diera la opinión sobre el caso.

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola joaquinuos:

Para poder informar del problema necesito que me digas el error completo de PHP.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.