Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error al crear nueva factura de proveedor

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
leonm2
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 25/05/2020, 01:04

Error al crear nueva factura de proveedor

Mensaje por leonm2 »

Hola comunidad.

Estoy intentando crear una nueva factura de proveedor y cuando voy a crear el borrador me dice que la Referencia que estoy usando ya fue utilizada. el campo Ref. Borrador no es editable, no se cómo corregir este error.

Mi instalación es la siguiente:
Versión Valor
Dolibarr versión actual (Programs) 11.0.4 - Última versión estable : VERIFICAR - Ver archivo ChangeLog (solo en inglés)
Última versión de actualización (Base de datos) 11.0.4
Versión instalación inicial 11.0.0

Session Valor
Localización guardado de sesiones /opt/alt/php74/var/lib/php/session
Nombre sesión DOLSESSID_ab7055b47dd7e05589f654943569ffec
ID Sesión 3e57b5a0ca69c95c85d03affa819968d
Tiempo de espera de la sesión actual (session.gc_maxlifetime) 1440 seconds
Tema actual eldy
Controlador de menú actual eldy_menu.php
Pantalla 1920 x 889

leonm2
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 25/05/2020, 01:04

Mensaje por leonm2 »

Hola comunidad.

Estoy intentando crear una nueva factura de proveedor en el modulo Facturas/Pagos, al momento de intentar crear el borrador de la factura me sale un error que dice que la referencia usada para la creación ya existe. el campo de Ref. Borrador en el formulario no es editable, no se cómo corregir este error y no puedo crear ninguna otra factura de proveedor.

Mi instalación de Dolibarr es la siguiente:
Versión Valor
Dolibarr versión actual (Programs) 11.0.4 - Última versión estable : VERIFICAR - Ver archivo ChangeLog (solo en inglés)
Última versión de actualización (Base de datos) 11.0.4
Versión instalación inicial 11.0.0

Session Valor
Localización guardado de sesiones /opt/alt/php74/var/lib/php/session
Nombre sesión DOLSESSID_ab7055b47dd7e05589f654943569ffec
ID Sesión 3e57b5a0ca69c95c85d03affa819968d
Tiempo de espera de la sesión actual (session.gc_maxlifetime) 1440 seconds
Tema actual eldy
Controlador de menú actual eldy_menu.php
Pantalla 1920 x 889
Adjuntos
Error_factura_proveedor_Doli.jpg
Error_factura_proveedor_Doli.jpg (104.28 KiB) Visto 6644 veces

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

según se ve en la imagen, se ha modificado el campo Ref.Proveedor por el campo Árbitro, Vendedor, pero internamente lo debe seguir tratando como la referencia del proveedor, que debe ser única por proveedor. Así pues, ya debe existir una factura del proveedor M.Sierra en la que la Ref. Proveedor sea Jesús.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

leonm2
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 25/05/2020, 01:04

Mensaje por leonm2 »

Hola @ferran gracias por tu respuesta.

En realidad no creo que el problema sea el árbitro/vendedor. Este campo como tal no es la referencia de la factura en este paso de creación de borrador. En este caso como se ve en la imagen la referencia o Ref. es Borrador. Lo cual es normal en este paso de creación de la factura de proveedor. Pero al parecer no está eliminando los anteriores borradores (solo me dejó crear una) y está generando conflicto en este paso de creación del borrador. Ya probé cambiando cada uno de los demás espacios del formulario y el error persiste. También probé creando facturas de cliente y en ese módulo no te go ningún problema al crear borradores con los mismos datos de cliente.

Att. Leonardo M.

leonm2
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 25/05/2020, 01:04

Mensaje por leonm2 »

ferran escribió:Hola,

según se ve en la imagen, se ha modificado el campo Ref.Proveedor por el campo Árbitro, Vendedor, pero internamente lo debe seguir tratando como la referencia del proveedor, que debe ser única por proveedor. Así pues, ya debe existir una factura del proveedor M.Sierra en la que la Ref. Proveedor sea Jesús.

Un saludo.

Hola @ferran gracias por tu respuesta.

En realidad no creo que el problema sea el árbitro/vendedor. Este campo como tal no es la referencia de la factura en este paso de creación de borrador. En este caso como se ve en la imagen la referencia o Ref. es Borrador. Lo cual es normal en este paso de creación de la factura de proveedor. Pero al parecer no está eliminando los anteriores borradores (solo me dejó crear una) y está generando conflicto en este paso de creación del borrador. Ya probé cambiando cada uno de los demás espacios del formulario y el error persiste. También probé creando facturas de cliente y en ese módulo no te go ningún problema al crear borradores con los mismos datos de cliente.

Att. Leonardo M.
leonm2

novcorreo
Almirante
Mensajes: 452
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

En vez de jesus en donde tw dicen pon jesus2 y mandnaos el error q te da.

Un saludo.

leonm2
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 25/05/2020, 01:04

Mensaje por leonm2 »

novcorreo escribió:En vez de jesus en donde tw dicen pon jesus2 y mandnaos el error q te da.

Un saludo.
Hola @novocorreo tienen razón, el conflicto lo estaba dando por el atributo árbitro/vendedor. Ahora sí me dejó pasar. Pero ¿entonces no puede haber un mismo vendedor del proveedor que atienda varios pedidos en el sistema?
También me queda la duda si el mensaje de error está correcto porque mencionaba el campo referencia pero nunca me hubiera imaginado que no se refería al campo Ref. sino al campo Vendedor.
¿No debería ser únicamente el campo referencia de factura el que no podría repetirse?

Gracias por sus respuestas y su amable ayuda.

Saludos,

Leonardo M.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 452
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

La referencia del proveedor es tb unica igual q tu referencia.

Tu renombraste referencia del proveedor por eso de vendedor... Desconozco con que finalidad, pero esa referencia no tiene nada qver con el comercial, sino con la numeración de la factura propia del proveedor.

Un saludo.

leonm2
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 25/05/2020, 01:04

Mensaje por leonm2 »

novcorreo escribió:La referencia del proveedor es tb unica igual q tu referencia.

Tu renombraste referencia del proveedor por eso de vendedor... Desconozco con que finalidad, pero esa referencia no tiene nada qver con el comercial, sino con la numeración de la factura propia del proveedor.

Un saludo.
Hola @novcorreo gracias por tu respuesta.
En realidad no me queda claro el significado o finalidad del espacio "Árbitro. Vendedor" en esta parte del formulario de la creación de la factura de proveedor. En Colombia el proveedor lo creamos como un tercero con un único nombre legal y el registro de las facturas emitidas por ellos las hacemos sin ese dato de Árbitro Vendedor. El sistema automáticamente genera luego el ID del registro.
Veo que igual es un campo obligatorio y no sabría con qué información debería llenar ese espacio si no se refiere al comercial o vendedor del proveedor en esta compra. Tampoco encontré documentación de este tema en la wiki.

Gracias por tu ayuda si me pudieras aclarar este tema.

Saludos,

Leonardo M.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 452
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Ese campo es la referencia de fsctura (numero) que tiene la factura del proveedor.

Un saludo.