Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Etiquetas no se ajustan a especificaciones SEPA

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
osantosv
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 24/01/2019, 13:48

Etiquetas no se ajustan a especificaciones SEPA

Mensaje por osantosv »

Estamos intentando hacer una remesa de domiciliación, el Dolibar en la pantalla de detalle de la domiciliación nos aparece un icono de aviso al lado del total. Al situarnos sobre el con el raton aparece el mensaje "TotalAmountOfDirectDebitOrderDiffersFromSumOfLines"

Hemos hecho la comprobación y la suma es correcta.

Lo más curioso es que si enviamos el fichero al banco este nos lo rechaza por el mismo motivo. Dice que el total no coincide con la suma de las lineas.

¿Es esto un Bug o hay alguna forma de corregirlo?

ACTUALIZACION:
A modo de prueba hemos ido eliminando facturas de la remesa hasta que al eliminar una de ellas el error ha desaparecido. Hemos realizado la remesa de domiciliación con todas las facturas excepto la que daba problemas y ha funcionado correctamente. Posteriormente hemos relaizado una remesa únicamente con la factura conflictiva y tampoco hemos tenido ningún problema. :shock:

Me he molestado en hacer las sumas manualmente tanto de la información que aparecía en pantalla en el dolibarr como del fichero XML de la remesa y el resultado de la suma es correcto. Lo mas curioso es que tanto el dolibarr como el banco detectan que no cuadra la suma con el total que aparece en la remesa, pero si hago la suma manualmente no parece haber ningun problema.

ACTUALIZACION 2:
Enviamos uno de los ficheros XML que daba error (no siempre tenemos estos problemas) a La Caixa para que lo analizaran y nos hicieron llegar un informe diciendo que el el fichero tenia problemas de estructura. Basicamente el mensaje era que las etiquetas <CtrlSum> y <InstdAmt> 689.7 no se ajustaban a las especificaciones ISO

ACTUALIZACION 3:
TRas consultarlo con el banco, los errores del XML generado para las domiciliaciones eran los siguientes:
  • El campo de la dirección de uno de los clientes superaba los 70 carácteres
  • El campo con las cantidades totales i las lineas deben presentarse con 2 decimales. Por lo tanto un valor como 35.8 no es válido y deberia ser 35.80
Entiendo que deberia modificarse el código que genera el fichero de domiciliaciones para que se asegure de que los campos cumplan con las especificaciones.