Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Pedido no se "bloquea" tras facturar

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
arhimas
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 30/06/2020, 14:01

Pedido no se "bloquea" tras facturar

Mensaje por arhimas »

Buenas tardes, ante todo felicitar al equipo por el trabajo que hace. Me encanta la aplicación. Trabajo sobre la versión 12 y he observado un "fallo" si se puede llamar así. Consiste en que tras crear un pedido, su envío y crear su factura, aparece en el panel del módulo "Financiera":

Pedidos de clientes enviados a facturar
Importe total A facturar
PED-2020-00009 CLIENTE 3 363,00 0,00
Total (Queda por facturar: 0,00) 363,00 0,00

Lo cual es correcto, ya que queda por facturar 0 ya que le hemos dado a facturar justo antes, pero si pinchamos sobre el pedido aparecen los botones: Reabrir,Enviar e-mail,Crear factura,Clasificar facturado,Copiar

Si ya está facturado no debería aparecer Crear factura (otra vez), ni Clasificar Facturado (ya está facturado, lo hicimos antes, el sistema ya lo sabe). Me ha llevado a error y he creado dos facturas para el mismo pedido hasta que me dí cuenta.

Puede que sea error mío de concepto por alguna razón, pero creo que esos botones más que ayudar lo embrollan todo. El pedido una vez clasificado como enviado y facturado no debería estar tan "abierto", ya que en cuanto le das a Crear factura ya te estás metiendo en un lío de narices con duplicados de facturas, etc.

Bueno, nada más. Solo preguntar de paso si hay algún modo de editar el panel del módulo Financiera para que no aparezca ese cuadro: "Pedidos de clientes enviados a facturar". En la parte de configuración-paneles no veo la posibilidad de hacerlo.

Gracias y un saludo.





Facturas a cliente pendientes de cobro
Fecha de vencimiento Importe total Recibido
FACT-2020-00010 LIENTE 3 30/07/2020 363,00 0,00

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

hola podrias probar activando la Configuración del módulo Flujo de trabajo ahí tienes opciones para la validacion de facturas y otros.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)