Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error en menu de margenes

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
pecalcaterra
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 19/08/2011, 20:08

Error en menu de margenes

Mensaje por pecalcaterra »

Estimados:

Acabo de actualizar de la version 3.4.2 a la version 3.5 y cuando voy a la opcion de Margenes me no me muestra nada y me sale el siguiente Error:

Dolibarr ha detectado un error técnico.
He aquí la información que podrá ayudar al diagnóstico:
Fecha: 20140306003055
Dolibarr: 3.5.0
Nivel de funciones: 0
PHP: 5.3.0
Server: Apache/2.2.11 (Win32) PHP/5.3.0

URL solicitada: /dolibarr/margin/productMargins.php
Referer: http://localhost:8080/dolibarr/margin/c ... argins.php
Gestor de menú: eldy_menu.php

Tipo de gestor de base de datos: mysqli
Petición último acceso a la base de datos erróneo: SELECT p.label, p.rowid, p.fk_product_type, p.ref, d.fk_product, f.rowid as facid, f.facnumber, f.total as total_ht, f.datef, f.paye, f.fk_statut as statut, sum(d.total_ht) as selling_price, sum(IF(d.total_ht 0 AND d.fk_facture = f.rowid AND d.buy_price_ht IS NOT NULL AND d.buy_price_ht 0 ORDER BY p.ref ASC
Código devuelto último acceso a la base de datos erróneo: DB_ERROR_1140
Información sobre el último acceso a la base de datos erróneo: Mixing of GROUP columns (MIN(),MAX(),COUNT(),...) with no GROUP columns is illegal if there is no GROUP BY clause

Que puede esatr pasando

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola pecalterra:

Gracias por informar del problema. Un desarrollador lo ha arreglado pero necesitamos que alguien lo pruebe, serías tan amable de sustituir el contenido archivo customerMargins.php por el de https://raw.github.com/Dolibarr/dolibar ... argins.php?

Dime por favor si eso soluciona el problema.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

pecalcaterra
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 19/08/2011, 20:08

Mensaje por pecalcaterra »

Hola marcosgdf:

Gracias por la respuesta.
Te cuento lo que paso. Reemplace el archivo como vos me dijiste pero el problema no se resolvio. Pero empezo a pasar esto. Yo anteriormente con el antiguo archivo customerMargins.php cuando seleccionaba "Margenes por Producto" o "Margenes por Cliente" me indicaba el error que yo exprese en la primer nota.
Con el archivo nuevo que me recomendaste pasa lo siguiente. Cuando selecciono "Margen por Producto" me sigue tirando el error pero cuando selecciono "Margen por Cliente" me muestra los margenes por productos....Se Entiende....incluso se resalta la solapa de "Margenes por Producto"

Yo ingrese en una plataforma Dolibarr que tengo instalada en una virtual para hacer pequeñas pruebas y no interferir en la original y en "Margenes por Producto" yo puedo consultar un producto especifico y en "Margenes por Cliente" puedo consultar el "Margen por Cliente"

Aclaro, en la prueba yo lo estoy haciendo sobre la version 3.4.2, en la de uso diario esto me ocurrio al pasar a la version 3.5.

Espero tus comentarios.-

Saludos.-

Pablo

River
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 17/04/2013, 17:36

Mensaje por River »

Hola! Sólo por aportar un poco más de información expongo mi caso.

Tenía un error en márgenes (de golpe dejaron de aparecer en las facturas con la 3.5.0). El fallo que tuve fué no apuntar el error que daba.
Fuí al módule admin y desactivé el módulo de márgenes. Al volver a activarlo aparece el siguiente error:
Error Duplicate entry 'all--1-100-/margin/index.php-1' for key 'idx_menu_uk_menu'

Ahora ya no puedo volver a activarlo. He actualizado esta misma tarde a la 3.5.1 pero sigue exactamente igual. De momento, dejaré los márgenes desactivados.

Saludos

River
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 17/04/2013, 17:36

Mensaje por River »

Me respondo a mí mismo, para contaros que ya lo tengo solucionado.

Como he dicho en mi anterior mensaje, me aparecía un error en los márgenes. Que no apunté.

Fuí al menú de administración de módulos:
Configuración>Módulos>Módulos Complementarios>Márgenes

Desactivé y activé de nuevo el módulo. El problema es que a la hora de activarlo sale el siguiente error:
Error Duplicate entry 'all--1-100-/margin/index.php-1' for key 'idx_menu_uk_menu'

Lo que he hecho es entrar a la base de datos (uso phpmyadmin) buscar la tabla llx_menu (SELECT * FROM LLX_MENU) y aparece una fila llamada margins.
Hay que borrar esta fila, una vez borrada, se puede volver a activar sin problemas desde el menú dolibarr de Configuración de Módulos.
Cabe decir también, que los márgenes que tenía en presupuestos anteriores aparecen sin ningún problema (es decir, no he perdido nada)

Saludos!

pecalcaterra
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 19/08/2011, 20:08

Mensaje por pecalcaterra »

Hola:

Aplique lo mismo que hizo River y me paso lo mismo. Cuando dehabilite el modulo Margenes nunca mas lo pude activar. Fui a la base de datos, borre le linea margins y luego pude habilitar.

Desde este punto ahora si me aparecen el resumen de margenes en los presupuestos. Pero si voy al menu
Finaciera -> Margenes, ahi me sigue saliendo el mismo error.

Dolibarr ha detectado un error técnico.
He aquí la información que podrá ayudar al diagnóstico:
Fecha: 20140318190215
Dolibarr: 3.5.1
Nivel de funciones: 0
PHP: 5.3.0
Server: Apache/2.2.11 (Win32) PHP/5.3.0

URL solicitada: /dolibarr/margin/index.php?idmenu=15846
Referer: http://localhost:8080/dolibarr/compta/i ... &leftmenu=
Gestor de menú: eldy_menu.php

Tipo de gestor de base de datos: mysqli
Petición último acceso a la base de datos erróneo: SELECT p.label, p.rowid, p.fk_product_type, p.ref, d.fk_product, f.rowid as facid, f.facnumber, f.total as total_ht, f.datef, f.paye, f.fk_statut as statut, sum(d.total_ht) as selling_price, sum(IF(d.total_ht 0 AND d.fk_facture = f.rowid AND d.buy_price_ht IS NOT NULL ORDER BY p.ref ASC
Código devuelto último acceso a la base de datos erróneo: DB_ERROR_1140
Información sobre el último acceso a la base de datos erróneo: Mixing of GROUP columns (MIN(),MAX(),COUNT(),...) with no GROUP columns is illegal if there is no GROUP BY clause

Si selecciono Margenes por Cliente me informa el mismo error o por lo menos el mismo mensaje.

Si selecciono Margenes por comercial, ahi no me tira ningun error y me muestra valores

Espero alguna respuesta.

Saludos.-

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Pecalterra, eso te sigue pasando cuando reemplazas el archivo que te pasé? No me queda claro el error del que se habla porque se comentan varias cosas que no tienen que ver una con la otra.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.