Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error al cambiar nombre plantillaen 12.0.3

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
dleivag
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 29/09/2019, 10:54

Error al cambiar nombre plantillaen 12.0.3

Mensaje por dleivag »

Estimados amigos,

No se si es un problema de mi instalacion, pero no me habia pasado hasta ahora, y que yo sepa solo me pasa en este caso, todo lo demas funciona perfectamente, lo que me hace pensar que puede ser un bug.

Desde que actualicé a la ultima version 12.0.3 sin ningun tipo de problema, me he dado cuenta que al intentar cambiar el nombre a una plantilla de factura (pinchando en el lapicito) me da este error al pulsar en el boton modificar:

URL solicitada: /compta/facture/card-rec.php

Gestor de menú: eldy_menu.php

Módulos: user, api, mailing, workflow, emailcollector, stripe, export, projet, hrm, fckeditor, ficheinter, contrat, propal, prelevement, banque, ticket, accounting, agenda, cron, ecm, expensereport, facture, fournisseur, holiday, resource, societe, service, product, salaries, tax
Tipo de gestor de base de datos: mysqli
Último error en solicitud de acceso de base de datos: SELECT rowid,titre,entity,fk_soc,datec,remise,tva,localtax1,localtax2,total,total_ttc,fk_user_author,fk_projet,fk_cond_reglement,fk_mode_reglement,date_lim_reglement,note_private,note_public,modelpdf,last_gen,unit_frequency,date_when,date_last_gen,nb_gen_done,nb_gen_max,frequency,usenewprice,revenuestamp,auto_validate,generate_pdf,fk_account,fk_multicurrency,multicurrency_code,multicurrency_tx,multicurrency_total_ht,multicurrency_total_tva,multicurrency_total_ttc,fk_user_modif,tms,suspended FROM llx_facture_rec WHERE rowid = 10 LIMIT 1
Código de retorno de error para la última petición de acceso a la base de datos: DB_ERROR_NOSUCHFIELD
Información del último error de petición de acceso de base de datos: Unknown column 'last_gen' in 'field list'

Message: Unknown column 'last_gen' in 'field list'
Message: Unknown column 'last_gen' in 'field list'

¿Le pasa a alguien mas? Mi instalacion puede estar corrupta ? como lo podria solucionar?
Gracias!

dleivag
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 29/09/2019, 10:54

Mensaje por dleivag »

Hola,

¿Alguien me podria confirmar al menos si pueden reproducirlo o es problema de mi instalacion?

dleivag
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 29/09/2019, 10:54

Mensaje por dleivag »

Cada vez estoy mas convencido de que es un bug..
El campo correcto se llama data_last_gen y no solo last_gen..
De hecho, está incorrectamente nombrado en estas clases:

./compta/facture/class/facture-rec.class.php:158: 'last_gen' =>array('type'=>'varchar(7)', 'label'=>'Last gen', 'enabled'=>1, 'visible'=>-1, 'position'=>120),
./fichinter/class/fichinterrec.class.php:570: $sql .= ", last_gen='".$this->db->escape($courant)."'";
./fichinter/class/fichinterrec.class.php:577: $this->last_gen = $courant;

Lo que induce a pesar que:
1.- O está incorrecto en base de datos, lo que no parece ser el caso ya que en todos los demas sitios se llaman date_last_gen..
2.- O está incorreto en esas 2 clases... como parece ser el caso...

dleivag
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 29/09/2019, 10:54

Mensaje por dleivag »

Solucionado..

Renombrando en esos 3 puntos "last_gen" por "date_last_gen" todo funcionando correctamente.