Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Usuario externo no puede crear tickets

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Usuario externo no puede crear tickets

Mensaje por alfonsSF »

Hola.
Tengo la versión 12.0.3 corriendo en un Ubuntu 18.04 lts actualizado

Voy a empezar a usar los tickets y me encuentro con lo siguiente:

He creado un tercero de prueba, con un contacto de prueba, que es también usuario.
El contacto lo he puesto en un grupo que he llamado clientes.
Al grupo de clientes le he dado permisos para toas las opciones de tickets (de momento).
Desde otro PC accedo con las credenciales del contacto de prueba y me encuento co la opcion de tickets.
Al ir a ella aparece la lista vacía con el botón "nuevo ticket".
Al pulsarlo me encuetro con el error "acceso denegado". Intantas acceder a una página, área o funcionalidad de un módulo desactivado o sin estar en una sesión autenticada o que no se le permite a su suario".

El módulo está activado porque desde el usuario interno con el que trabajo si que puedo crear tickets.

En la configuración de entorno de usuario, en el punto "pagina de destino principal" en el valor personalizado no existe "tickets".
En los permisos tiene los mismos que he dado a su grupo.

Alguna idea ???

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola, no conozco ese modulo en profundidad, una posibilidad es que ese modulo necesite algun otro, como el de terceros, y que tambien sea necesario darle permiso a ese modulo.
Saludos,
Eduardo.

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

aduart escribió: Lun, 26/10/2020, 22:11 Hola, no conozco ese modulo en profundidad, una posibilidad es que ese modulo necesite algun otro, como el de terceros, y que tambien sea necesario darle permiso a ese modulo.
Saludos,
Eduardo.
ES un módulo interno. Me funciona como usuario interno. Solo me falla con un externo

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

hay algunos módulos que no están disponibles para usuarios externos, aunque se les haya dado permisos para ello. En la parte superior de la pestaña de permisos en la ficha del usuario está el siguiente texto:
Atención: únicamente los módulos siguientes están disponibles a usuarios externos (sea cual sea el permiso de dichos usuarios) y solo si se otorgan permisos: Presupuestos de proveedor, Eventos/Agenda, Miembros, Proveedores, Etiquetas/Categorías, Recursos, Usuarios y grupos, Contratos/Suscripciones, Terceros, Facturas y abonos, Expediciones, Proyectos u Oportunidades, Archivos inalterables, Pedidos, Intervenciones
Si se necesita que alguien externo cree nuevos tickets, se puede habilitar la interfaz pública desde la configuración del módulo. De este modo se pueden crear y consultar tickets sin necesidad de acceder al sistema.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

ferran escribió: Mar, 27/10/2020, 10:39 Hola,

hay algunos módulos que no están disponibles para usuarios externos, aunque se les haya dado permisos para ello. En la parte superior de la pestaña de permisos en la ficha del usuario está el siguiente texto:
Atención: únicamente los módulos siguientes están disponibles a usuarios externos (sea cual sea el permiso de dichos usuarios) y solo si se otorgan permisos: Presupuestos de proveedor, Eventos/Agenda, Miembros, Proveedores, Etiquetas/Categorías, Recursos, Usuarios y grupos, Contratos/Suscripciones, Terceros, Facturas y abonos, Expediciones, Proyectos u Oportunidades, Archivos inalterables, Pedidos, Intervenciones
Si se necesita que alguien externo cree nuevos tickets, se puede habilitar la interfaz pública desde la configuración del módulo. De este modo se pueden crear y consultar tickets sin necesidad de acceder al sistema.

Un saludo.
Está habilitada, pero sigue igual.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

¿tampoco se pueden crear tickets desde la interfaz pública? Te dejo la url de la interfaz pública de la demo de Dolibarr para que veas de lo que te hablo: https://demo.dolibarr.org/public/ticket/index.php

Yo lo he probado en una instalación en local y funciona perfectamente.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros