Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

sujeto a iva si/no, no funciona

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
natacan
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 31/10/2019, 15:56

sujeto a iva si/no, no funciona

Mensaje por natacan »

Pais de empresa España
Buenos dias, hay un problema en cuando seleccionas un cliente si esta sujeto a iva si/no :
en la ficha de cliente si no es de España, me factura sin iva automaticamente. Aunque en la ficha del cliente tenga seleccionado que SI esta sujeto a iva
En cambio si el cliente es de canarias me lo factura con iva, cuando en la ficha del cliente esta seleccionado que NO esta sujero a IVA y tengo que ir quitandolo en cada linea de articulo cuando voy haciendo el pedido
imagino que hay algun error en el scrip donde resuelve si hay que poner iva o no
version 12.0.3

cschulke
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 03/08/2011, 16:44
Ubicación: Chile

Mensaje por cschulke »

Hola, antes que nada no se como funciona la normativa tributaria en España, pero te comento mas o menos como es en Chile, las ventas o clientes nacionales están sujetos a I.V.A, (En el caso Chileno es un 19% por sobre el valor neto de una venta X), en el caso de las ventas internacionales no se paga IVA, en el caso de las compras pasa algo similar cuando se compra en territorio nacional se paga IVA, y en compras internacionales no directamente si no que atravez de los derechos de importación (IVA, Ad Valoren etc) dicho esto:

En tu caso no explicas si detrás de esa factura de venta existe un presupuesto, si es así, cuando es creado el presupuesto hay en cada item que se agrega existe una pestaña desplegable donde aparece el tipo de iva (Ver Imag):
1.png
1.png (26.35 KiB) Visto 2366 veces
esa información es traspasada de manera automática a la factura...

Si el presupuesto esta o se encuentra mal hecho es evidente que el dato no se traspasa adecuadamente a la factura...

El problema en si se le puede estar dando por un par de razones:
- Están mal configurados los impuestos, Panel de Inicio, Configuración, Diccionarios.
- Están mal creados los Presupuestos, no se modifico el impuesto como se señala en la imagen superior
- En el caso de ser factura directa ídem caso anterior.

Ahora si aún te sigue pasado puede que exista un bug y habría que esperar la próxima actualización, por lo que veo usamos la misma versión 12.0.3, esta actualización trajo algunos inconvenientes por ejemplo al momento de clasificar una recepción...peor lo que tu señalas por lo menos en mi caso no existe...

Espero lo soluciones y que te haya servido de algo mi comentario y que no haya sido tan o mas enredado.

donnysantiago
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 20/11/2020, 06:07

Mensaje por donnysantiago »

Hola buenas noches, yo soy de Perú, he probado muy poco el test de prueba y veo que si resulta bien los impuestos cuando configuro el iva en el cliente y cuando ya estoy en la factura si calcula bien y en el comprobante también se ve bien.

Ahora, yo soy nuevo en este ERP, se que es libre pero no creo que todo, podrían orientarme para darle un buen uso a este ERP, como se pueden modificar reportes o agregar ciertos campos, hay un entorno que se pueda modificar?.

Gracias por su atención.

Saludos.