Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Aplicación Nota de Crédito Proveedor en Multicurrency

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
vivescloud
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 11/06/2018, 23:27
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Aplicación Nota de Crédito Proveedor en Multicurrency

Mensaje por vivescloud »

Tengo un problema para aplicar notas de crédito en USD cuando el sistema trabaja en MXN

Hacemos la entrada de una nota de crédito de un material con salida de inventario. Hasta ahí todo bien. El problema reside en que el proveedor es de USA y el negocio está en México, pero trabaja con cuentas en ambas monedas.

El punto es el siguiente, si aplicamos la NC en la factura de origen, se descuenta en la cantidad en pesos, pero no en dólares, al momento de querer liquidar la factura en pagos, si ponemos el pago en divisa original, agarra el monto total de la factura original sin aplicar la NC y eso no está bien, ya que se está aplicando la NC en la divisa original de esa factura y no está haciendo el descuento.

Sino voy a tener que crear algún tipo de trigger que haga el cálculo.

vivescloud
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 11/06/2018, 23:27
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Mensaje por vivescloud »

Ya vi el problema, y es algo que trae de serie dolibarr, y es que para aplicar los descuentos, así como las notas de crédito en crédito disponible (por lo menos para proveedores) cuando guarda el registro en la base de datos, no toma nunca en cuenta si está o no está activo el Multicurrency, entonces solo lo guarda en moneda local, cosa que estaría bien si no fuera porque hay gente que tiene cuenta en USD y además que el descuento se está aplicando sobre la moneda original y no sobre el monto total con el tipo de cambio.

Total, que hice una modificación en el card.php que es encuentra ubicado en /fourn/facture/ y ya toma en cuenta si está activo el multicurrency y da de alta los montos en la moneda original del comprobante. Si gustan pueden notificarlo a dolibarr.es o subirlo a github.

Por cierto, esta solución está probada en Doli 12

https://gist.github.com/avadnc/7b9cbb31 ... 2b34d9524e