Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema con precios de ventra en presupuestos

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Problema con precios de ventra en presupuestos

Mensaje por alfonsSF »

Hola
Acabo de actualizar a la versión 17.0.1 desde la última de la 16.

En los artículos tenemos 4 precios y tenemos puesto el precio mínimo. El sistema calcula automáticamente los precios de venta y mínimmos para cada nivel con IVA.

Al hacer el presupuesto y añadir un artículo, el sistema nos da un error de qe no se puede vender por debajo del precio mínimo.

Hemos podido ver que compara el precio de venta sin iva con el precio mínimo con iva.

El problema sólo se da en presupuestos. No en pedidos, por ejemplo

Esto nos obliga a poner los artículos como artículos libres (sin catalogar).

Es un error grave. Alguien sabría si esto se conoce en Dolibarr? O alguien sabria en qué código cambiar el campo de precio mínimo de la comprobación ?

Quisiera evitar hacer una retroceso de versión, pero es que es un problema gordo.

Saludos a todos


PD. Seria útil ponerlo en el foro internacional ??

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Edito.

El problema me aparece con clientes NO sujetos a IVA.

Si lo hago con un cliente que SI esté sujeto a IVA , el problema no aparece..

Estoy usando la plantilla Azur para las pruebas.

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

No se si esto puede tener relación.

He probado en otra instalación con un cliente de prueba NO sujeto a iva. y un producto con iva 21%.

No me ha dado error de precio mínimo, pero me ha puesto iva 21% aunque el cliente no esta sujeto a iva

En cambio en la primera instalación si que pone iva 0% a los artículos cuando el cliente no está sujeto a iva.