Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Imposible configurar IRPF en versión 18.0.1

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
komunidad3
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 26/09/2023, 17:44

Imposible configurar IRPF en versión 18.0.1

Mensaje por komunidad3 »

Hola. He usado en el pasado versiones de Dolibarr. Tras un tiempo con otras soluciones, he vuelto a instalarla y para mi sorpresa no soy capaz de configurar el IRPF español en mi instalación de Dolibarr. En el pasado esto se hacía modificando el campo localtax2, pero este ya no está visible. Tanto mis clientes como mi propia organización tenemos activado el IRPF, pero no me deja definirle una tasa. Al crear una factura, tampoco aparece el campo del IRPF (sí en el resumen de la factura, en ese caso en blanco).

Tras consultar diversas soluciones (casi toda la ayuda es para versiones antiguas), he ido al diccionario, pero ahora no hay que introducir los números manualmente, sino que hay que utilizar varias opciones a través de desplegables... Y no sé si es ahí donde tendo que tocar ni, si es el caso, qué valores introducir para que se aplique correctamente el IRPF. Lo necesito para facturas que lleven tanto IVA como IRPF. Para facturas que solo lleven IRPF lo he solucionado provisionalmente creando una tasa con el valor -15 y me funciona correctamente, pero soy incapaz de hacer IVA+IRPF. No sé si me he explicado correctamente, pero estoy muy perdido ahora mismo.

Mirafutura
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 11/11/2012, 13:44

Mensaje por Mirafutura »

Hola, yo llevo varios años con Dolibarr y siempre me ha funcionado bien la configuración del IRPF. A partir de que actualicé a la versión 16.0.4 ya no me funciona correctamente. He probado varias versiones posteriores y siguie sin funcionar. Actualmente tengo la versión 18.0.0 y tampoco.

También he publicado dos post al respecto y nadie contesta:

viewtopic.php?f=18&t=14007

viewtopic.php?f=17&t=14063


¿Cómo has configurado la tasa de -15 para que te lo aplique?

rafa_8
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 14/10/2023, 19:25

Mensaje por rafa_8 »

Buenas, soy nuevo por aquí.

En una ocasión me pasó algo parecido y lo que hice fue dejarlo tal y como venía en la instalación por defecto, para ello me lo descargué e instalé en windows y copié la información que aparecía en el diccionario tal cual en el dolibarr que estaba usando ya. También recordad que tiene que estar configurada la empresa con el tic de Gestión IRPF y el porcentaje. Revisad ya que estáis que el el tercero tenga la opción de irfp marcada y que el artículo/servicio que estái vendiendo aparezca también el porcentaje del IVA y la Retención. La segúnda imagen e de cómo me aparece a mi un artículo con retención.

En la versión que tengo actualmente (17.0.2) lo tengo así y funciona correctamente, adjunto imagen de cómo está.

Espero que podáis solucionarlo.

Saludos.
Adjuntos
articulo con iva y retencion
articulo con iva y retencion
Captura de pantalla 2023-10-14 194945.png (32.29 KiB) Visto 1123 veces
Diccionario IVA irpf
Diccionario IVA irpf
Captura de pantalla 2023-10-14 193049.png (52.1 KiB) Visto 1123 veces