Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

ERROR en factura crabe multiples pedidos

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
bombadil
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 24/10/2014, 09:38

ERROR en factura crabe multiples pedidos

Mensaje por bombadil »

Cuando se facturan varios pedidos, cada uno con diferentes líneas, de un mismo cliente, la factura resultante, no presenta las líneas de los pedidos en un orden lógico:
- Si se ordenan los pedidos por número ascendente de pedido, la primera línea de la factura es la primera línea del primer pedido, la segunda línea de la factura es la primera línea del segundo pedido y así sucesivamente hasta acabar con las primeras líneas de todos los pedidos. Después empieza con las segundas líneas de todos los pedidos, las terceras, etc.
- Si se ordenan los pedidos por número descendente de pedido, la primera línea de la factura es la primera del último pedido, la segunda línea de la factura es la primera línea del penúltimo pedido y así sucesivamente.

Al final si uno ve una factura factura hecha con el modelo crabe parece que es una mezcla de todos los pedidos sin orden aparente.

Lo suyo es que si uno selecciona ordenar los pedidos por número (pongamos creciente) y facturarlos la salida sea del tipo:
PEDIDO 1º
linea 1
linea 2
.........
PEDIDO 2º
linea 1
linea 2
........
PEDIDO 3º
linea 1
linea 2
.........
...etc...

Yo no soy programador ni nada por el estilo pero me da a mi que se debe a un fallo en el bucle que va recorriendo los números de pedido (o fechas ya sean de pedido o de entrega) que recorre primero las primeras líneas de todos los pedidos, luego las segundas, etc. en vez de recorrer todas las líneas del primer pedido, luego todas las del segundo, etc.

Otra cosa que no entiendo muy bien es que en la facturación de múltiples pedidos en principio puedes ordenar también por referencia de cliente como si se pudieran facturar pedidos de varios clientes en la misma factura cosa que no es descabellada si esos clientes fueran, por ejemplo, diferentes direcciones de envío de un mismo cliente y los pedidos se imputaran al mismo CIF, pero en la pantalla para seleccionar los pedidos a facturar no hay opción a seleccionar diferentes referencias de cliente o simplemente yo no sé como hacerlo.

Bueno, espero vuestros comentarios.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Con que version trabajas?
Salu2

Mi Flickr

bombadil
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 24/10/2014, 09:38

Mensaje por bombadil »

Pou42 escribió:Buenas.
Con que version trabajas?
Con la versión 3.5.3
¿Crees que el módulo pdf_crabe.modules.php ha variado para las versiones posteriores?
Yo creo que no es un problema de la versión de Dolibarr si no de la implementación de este módulo por lo menos en lo que se refiere al orden de las líneas de la factura.
No he probado la versión 3.6.x pero no creo que de la posibilidad de reunir en la misma factura pedidos de clientes que compartan CIF (que sean direcciones de envío del mismo cliente).

Un saludo.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola bombadil,

no es que sea un bug, simplemente es que el módulo se comporta así. Uno de los campos que tienen las líneas de pedido es la posición en la que aparecen en el pedido (primera, segunda, tercera...). Cuando junta varios pedidos, como dices, primero pone todas las líneas que tienen primera posición, luego las segundas, etc.

Respecto a lo último que comentas, no es necesario crear varias veces un mismo tercero para tener almacenadas todas sus direcciones de entrega. Echa un vistazo a este post: http://www.dolibarr.es/foro/viewtopic.p ... rega#p5834

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

bombadil
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 24/10/2014, 09:38

Mensaje por bombadil »

Gracias Ferran por tus respuestas.

La verdad es que a mi me ha parecido un error de programación pues es ilógico pedirle al programa que te facture por el orden de los pedidos y que luego te escriba la primera línea de todos los pedidos, luego la segunda y así sucesivamente: al final se mezcla todo.
Yo soy nuevo en esto y seguro que tienes razón aunque no me deje de parecer complejo y poco claro.
Supongo que habrá otros módulos en la dolistore que generen facturas de múltiples pedidos en pdf y que tengan una estructura algo más clara.

Sobre lo de las direcciones de envío, si he entendido bien, uno crea un tercero con un CIF determinado y luego crea diferentes contactos que asocia a ese tercero de forma que cuando uno crea un pedido con el modelo einstein se lo asigna a la dirección del contacto y a la hora de facturar aparecerán todos los pedidos enviados a los diferentes contactos pero asociados al mismo tercero. ¿Es así?
Lo tengo que probar.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Aunque se envíen a diferentes direcciones, todos son pedidos de un mismo tercero. Así que los agrupará todos en una misma factura.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

bombadil
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 24/10/2014, 09:38

Mensaje por bombadil »

Hola de nuevo
he probado a instalar la versión 3.6.1 de Dolibarr y ha facturar varios pedidos en la misma factura y con esta versión si escribe las líneas de los pedidos en el orden lógico:
PEDIDO1:
LINEA 1
LINEA 2
...etc....
PEDIDO 2
LINEA 1
LINEA 2
...etc...

En definitiva pienso que aunque no fuera un bug de versiones anteriores, los programadores han reconsiderado su postura y lo han modificado para adaptarlo a la que casi todos entendemos por orden.


Un saludo y gracias a todos.

nawaz
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 15/12/2014, 14:56

Mensaje por nawaz »

Buenas.
Yo e estado haciendo pruevas con el mio (tambien con la ver. 3.6.1) tanto con el chrome con el Firefox y nada de nada. E tocado presus viejos de principio de año y creado nuevos, enviado, etc. Vamos, un poco de todo y en ningun momento me a dado algun error o similar ¿¿?? :?

Apolo
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 29/05/2017, 10:49

Mensaje por Apolo »

hola,
Ya se que es un post antiguo, pero viendo que Dolibarr v.13.0.2 sigue funcionando exactamente como describis, al facturar pedidos, junta en orden la primera linea de cada pedido, y sucesivas, y no he logrado encontrar que ese funcionamiento se pueda alterar a como logicamente deberia ponerlo para que el cliente lo entienda. Pedido 1, todas sus lineas, Pedido 2, todas sus lineas...etc.

Alguna ayuda de si es algo de configuración, o es imprescindible comprar modulo dedicado??

Saludos.

Jesus.