Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Anular Factura y no devuelve inventario

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
Mario Vargas
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 28/01/2015, 03:36

Re: Anular Factura y no devuelve inventario

Mensaje por Mario Vargas »

Hola a todos, respetando los argumentos que se dan aqui, yo estoy totalmente de acuerdo con dmayorgap, si bien una factura cancelada o abandonada en teoria puede ser una factura que no se entrego al cliente por algun error o cualquier otra razon, pero lo que si es un hecho es que los productos que se decrementaron del inventario (cuando asi se configuro el sistema), entonces despues de esto se tiene que hacer una correccion manual del stock, pero creo que es mas util que al cancelarla en el cuadro de dialogo que nos pregunta las razones de esa cancelacion nos pregunte si queremos regresar al inventario los productos incluidos en esa factura.

Hace tiempo surgio esta necesidad a uno de mis clientes y le adapte esta funcionalidad que por lo menos a el le facilita la vida. Igual se podria hacer que sin preguntar regrese al inventario en automatico lo que se cancelo.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola Mario:

En este caso estamos hablando de un mal uso de Dolibarr, ya que como se ha dicho, el marcar una factura como abandonada no implica anular una factura.

El procedimiento correcto es hacer una factura rectificativa.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

Mario Vargas
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 28/01/2015, 03:36

Mensaje por Mario Vargas »

Hola Marco,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Dolibarr es un gran ERP y su funcionamiento esta basado en un uso correcto de los procedimientos administrativos de cualquier empresa, sin embargo una de las mejores caracteristicas de dolibarr es que es flexible y adaptable, esto nos permite a diferencia de otras aplicaciones (en donde uno se tiene que adaptar al sistema) poder usarlo conforme a nuestras necesidades particulares (a veces caprichosas) o incluso a paricularidades de nuestro pais. Es por eso que adoro Dolibarr y creo que muchos lo usan por eso.

Un Abrazo desde México!

diego.sevilla
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 09/08/2013, 17:16

Mensaje por diego.sevilla »

Muy deacuerdo con Mario.

La flexibilidad del ERP nos permite adaptarlo a nuestras necesidades o "caprichos", como en algunos casos pueda ser basico como es este tema.

Saludos