Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Nueva busqueda TPV hace que no se pueda usar codigo de barra

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
nach
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 18/05/2014, 22:13

Nueva busqueda TPV hace que no se pueda usar codigo de barra

Mensaje por nach »

Tengo el siguiente problema.
He migrado a la version 3.7 de dolibar, tras la migración la busqueda por codigo de barras me funciona en todas partes excepto en el TPV.
La función de busqueda de referencia del TPV comienza desde el primer caracter lo que provoca que debas esperar para introducir el segundo.
Cuando el numero de productos es grande, en mi caso 1000. Al hacer la captura del codigo de barras, solo se reconoce el primer caracter, ya que el sistema no acepta el segunda hasta que no termina la busqueda.

Alguan solución?

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
El lector de codigo de barras, lo tienes configurado para que despues de escribir los numeros NO pulse ENTER??
Salu2

Mi Flickr

nach
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 18/05/2014, 22:13

Mensaje por nach »

Asi es, el lector esta configurado para no pulsa enter tras el codigo de barras.
Estaba funcionando sin problemas en la version 3.6
El problema es que el modo de busqueda cuando introduces una referencia a cambiado.
Incluso si se hace a mano, en cuanto pulsas el primer digito empieza la busqueda, esto hace que no puedas introducir el segundo hasta pasados unos segundos....

Sabeis de alguna solución?

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

En la configuracion del modulo no habra para canviar este tipo de buscqueda??
Has probado si en dolibarr normal tambien hace lo mismo, cuando quieres hacer una factura??
Salu2

Mi Flickr

nach
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 18/05/2014, 22:13

Mensaje por nach »

En la factura funciona perfectamente.
Pero en en el modulo de factura si puedo configurar que la busqueda la haga tras introducir 3 digitos.
En el modulo TPV no he encontrado como activar la busqueda de esta forma.
Sabrias decirme como hacerlo? Gracias.

Pou no soy un experto en programación pero creo que el modo de busqueda del tpv ha cambiado de la version 3.6 a la 3.7.
Podrias hecharle un vistazo. Gracias.

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Si que es verdad que no coje el stock, a parte de que a mi me va muy lento, se queda como enganchado en 1 o 2 numero (normalmente) tarda unos segundo en responder y termina de escribir el resto de numeración. Con todo esto, el "desplegable" que sale debajo pone que no hay niguna coincidencia.
Pero si pulsas la telca "enter", en el desplegable de la derecha si que sale el producto, solo hay que marcarlo y seguir.

Para mi es un pequeño bug, pero sobre todo el tema de la lentitud, que no se si es solo a mi. Si eso nach, confirma haber si tambien te va lento (si escribe el 1 o 2 numero y tarda unos 2 o 3 segundos en escribir los demas) o es algo de mi equipo.
Salu2

Mi Flickr

nach
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 18/05/2014, 22:13

Mensaje por nach »

Hola Pou:

Ese es precisamente el problema que tengo, la lentitud.
Ya que al ser tan lento, no puedo utilizar el lector de codigo de barras, pues solo coge el primer digito.
Gracias por probarlo.
Sabes de que forma escalarlo al equipo de desarrollo.

Muchas gracias.

nach
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 18/05/2014, 22:13

Mensaje por nach »

Alguien ha encontrado una solución a esto?

candido
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 18/10/2012, 23:24

Mensaje por candido »

nach escribió:Alguien ha encontrado una solución a esto?
Yo tengo exactamente el mismo problema, y desde entonces no puedo usar el lector de códigos de barras, tengo que teclear la referencia y pasito a pasito.

Padrino
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 08/01/2016, 22:43

Mensaje por Padrino »

hola, como están?. Uso la versión 3.7.1, ¿Alguien resolvió este tema?, yo sigo con el mismo problema. En el modulo TPV, cuando uso la lectora de códigos de barras, la búsqueda es muy lenta. Levanta el primer dígito, se queda en suspenso y varios segundos después carga el resto del código. Cuando uso la lectora en otro modulo, funciona sin problemas cargando todo el código junto. hay alguna actualización que resuelva esto?, probé instalando la 3.8 y me pasa lo mismo. Muchas gracias. saludos.