Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error al mostrar IRPF en facturas

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
alnalu
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 10/07/2015, 18:43

Error al mostrar IRPF en facturas

Mensaje por alnalu »

Al configurar varios valores de IRPF a aplicar, en las facturas aparece con valor 0. No importa si configuras el tipo de IRPf en el tercero al que facturas, siempre da 0.

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola alnalu:

¿Podrías decirnos qué version estás utilizando y unos pasos para poder reproducir el problema?

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

alnalu
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 10/07/2015, 18:43

Mensaje por alnalu »

Claro

Estoy utilizando Dolibarr 3.7.1
En Configuración/Diccionarios configuro, dentro de Diccionarios - Tasa de IVA (Impuesto sobre ventas en EEUU), los distintos valores de IRPF así -21:-9:0
A cada tercero le configuro el tipo de IRPF que le corresponde
Genero la factura para ese tercero

Resultado: el IRPF aparece con valor 0 en la factura

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola alnalu:

Acabo de hacer una prueba y aparentemente todo funciona correctamente. ¿Es posible que tengas algún módulo externo que esté alterando el comportamiento?

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

alnalu
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 10/07/2015, 18:43

Mensaje por alnalu »

Hola

No, de hecho es una instalación nueva con los módulos imprescindibles. La hice después de haber detectado el fallo en otra instalación.

¿Es posible que me falte algún módulo por instalar? No creo porque me aparece el valor cuando sólo hay un tipo de IRPF

¿Lo estoy configurando bien o me salto algún paso?

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

¿Ha llegado a funcionar correctamente alguna vez? En principio con configurar que la empresa está sujeta a IRPF en Configuración > Empresa ya debería comenzar a funcionar.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

alnalu
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 10/07/2015, 18:43

Mensaje por alnalu »

No, siempre falla. Sólo funciona con un unico tipo de IRPF

juarma
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 09/02/2017, 00:11

Mensaje por juarma »

A mi me pasa igual, supongo que es alguna configuración que no tengo bien.
Probando he visto que la unica forma de funcionar es:
en diccionario que en el tipo 1 (IVA) tenga importe mayor que 0 , en el tipo 3 (irpf) pones el -15 por ejemplo y que esté activada la empresa con IVA y con IRPF.
Al seleccionar ese tipo de iva, si resta el IRPF, pero si pongo un tipo de IVA a 0, NO CONSIGO NADA!

He probado la versión 4.0.4 y la 6.0 alpha, así que tiene que ser algo mas, o bien del tipo de tercero (que por supuesto tiene activado el IRPF a SI y el IVA a NO)...

Ordelito
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 10/02/2017, 14:08

Mensaje por Ordelito »

Hola,

Me pasa lo mismo que al compañero juarma; tengo la version 4.0.4 y he probado de todo. Asignar al tercero IVA si e IVA no, añadir una nueva línea en diccionarios con IVA 0 por si la línea por defecto estuviera corrupta... Pero nada, no hay manera de que a una factura el afecte el IRPF y no le afecte el IVA.

Con valores distintos de 0 en el IVA todo funciona correctamente... Pero debe haber algo que se nos escapa que no deja funcionar el descuento del IRPF si el valor de IVA es 0.

Gracias de antemano al sabi@ que arroje algo de luz en este aspecto...