Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error al eliminar factura

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
sereuca
Novato

Error al eliminar factura

Mensaje por sereuca »

Buenas a todos:

Estoy tratando de personalizar algunos boxes para mi empresa y, me he encontrado con una situación un poco rara que me gustaría consultar con alguno de los expertos que pululan por aquí.
El box en cuestión es un listado de Pedidos de clientes "confirmados" o "en expedición" pendientes de facturar.
$sql.= ' AND c.facture = 0';
El caso es que cuando cojo un pedido del listado que me muestra y lo facturo, le cambia el valor al campo facture en la tabla llx_commande y lo pone a 1.
Sin embargo si elimino esa factura, por error o por lo que sea, el estado del campo facture del pedido de referencia no se actualiza a 0. Con lo que me queda un pedido pendiente de facturar pero, que no me lo reconoce como tal la consulta por el valor de ese campo.

Evidentemente, podría modificar el método correspondiente para que realizase esa modificación pero, me da mucho respeto modificar aspectos del core. Además en caso de actualizaciones lo perdería.

Agradecería cualquier ayuda sobre cómo resolver el problema o cualquier aclaración sobre el porqué de dicho comportamiento.

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola,

Me suena a que ese tipo de control todavía queda del lado del usuario, es decir, si se genera desde un pedido
una factura, y el pedido pasa a Facturado o Procesado, y si luego esa factura desaparece, el usuario debería
volver el pedido a Pendiente (que creo es lo que representa lo que pasa).

Saludos,
Eduardo.

sereuca
Novato

Mensaje por sereuca »

Efectivamente es lo que pasa.

Muchas gracias por la indicación.

Veré la forma de que se pueda, si no automatizar, sí avisar al usuario de la operación que tiene que realizar.

Un saludo.