Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error en exportación facturas 3.8.3

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
SergioData
Novato

Error en exportación facturas 3.8.3

Mensaje por SergioData »

Hola a todos y todas.

He detectado este posible error en la versión 3.8.3 (y posiblemente también esté en versiones anteriores).

He querido realizar una exportación de la facturación anual de 2015, y me he dado cuenta de que hay facturas que no aparecen en dicho informe. Como consecuencia, la facturación total que aparece en el informe no es real.

Para reproducir el error, expongo a continuación los pasos que he seguido:
  • Módulo Utilidades --> Nueva exportación.
  • Seleciono la siguiente exportación: Facturas y abonos - Facturas a clientes y pagos
  • Los campos a exportar son:
    • Empresa - Razón social
    • Factura - Base Imponible
  • En el siguiente paso, en los filtos, he puesto el filtro "2015" en Factura - Fecha de facturación. También he probado con el filtro "20150101+20151231", y he obtenido el mismo resultado.
  • El informe de la exportación lo obtengo en Excel 2007.

Así obtengo la facturación total de 2015 y la facturación que me ha hecho cada cliente en 2015.
El problema que he encontrado es que, por ejemplo, en un cliente al cual he hecho 4 facturas durante 2015, en el informe generado en la exportación sólo me aparecen 3 facturas, y por lo tanto, la facturación total no es real.

¿Alguna idea de que puede pasar o si he realizado algún paso mal?

Muchas gracias
Saludos a todos.

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola.
Para analizar, podrias postear los pantallazos de esas 4 facturas que deberian aparecer ?

Saludos,
Eduardo.

SergioData
Novato

Mensaje por SergioData »

aduart escribió:Hola.
Para analizar, podrias postear los pantallazos de esas 4 facturas que deberian aparecer ?

Saludos,
Eduardo.
Por supuesto, adjunto las capturas a continuación. Si quieres algo más concreto no dudes en pedirmelo.

Aquí podemos ver el pantallazo de Dolibarr. Como se puede ver, este cliente me hizo 4 facturas durante 2015.

Imagen

Y este es una captura del Excel que se genera después de todo el proceso de exportación. Como se puede ver, el cliente "Leticia" sólo tiene tres facturas. Concretamente, falta una de las facturas de 41,32 €.

Imagen

SergioData
Novato

Mensaje por SergioData »

Me sique ocurriendo este problema, y no sólo con ese cliente, sino con varios más. La exportación de un archivo Excel no me saca todas las facturas que debería sacar. Y también me ocurre con facturaciones mensuales o trimestrales (si en los filtros pongo un mes concreto o un rango de fechas).

La facturación total anual que me da Dolibarr no se corresponde con la facturación total real, con lo cual, pierdo una funcionalidad que he delegado en Dolibarr y que es importante para mí.

¿Alguna idea? Gracias.

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola SergioData:

Remotamente es complicado diagnosticar este fallo. ¿Detectas algún patrón común en esas facturas no computadas?

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.