Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error importe pagos facturas.

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Error importe pagos facturas.

Mensaje por ernape »

Hola, he detectado que me ocurre el siguiente error en los cobros de facturas, tengo instalada la version 3.8.1.

Cuando emito el cobro de una factura introduzco el importe de la misma con lo que no queda nada como pendiente por recibir, sin embargo con el tiempo se corren los decimales de forma que el pago es incompleto aunque sigue quedando nada como pendiente..

Me explico, tengo una factura por importe de 254.10 euros, emito el pago por 254.10 euros, pero pasado unos dias entro en la factura y me dice que como pagado tengo 25.41 euros y como pendiente 0.00 euros, no consigo averiguar donde puede estar el error.

Se que el dato lo guarda en la tabla llx_paiement_facture en la columna "amount", pero no se porque del error

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Mensaje por ernape »

Revisando he intentando comprobar el error he podido detectar que en importes de hasta 4 cifras (9999 a parte los decimales) me corre un decimal hacia la iquierda y en importes de mas de 4 cifras (10.000) me modifica el dato mas o menos a los dos meses en tres cifras:

Es decir un pago de 254.10 euros ee lo convierte no se por que en 25.41 euros y un importe de 11325,25 euros me lo convierte en 1.132 euros,,,,

Alguien puede ayudarme

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola ernape:

No tiene sentido que pasados unos días ese importe se modifique aleatoriamente. Puede ser un fallo de configuración de la base de datos, ya que es la primera vez que escuchamos este error…

¿Qué base de datos utilizas?

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Mensaje por ernape »

La base de datos la tengo en phpmyadmin, he intentado ver si hay algún patrón del fallo, pero no soy capaz de encontrarlo, lo que si que veo es que todos los pagos antiguos me ha pasado eso, ahora estoy controlando semanalmente a ver si averiguo algo

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Mensaje por ernape »

disculpa la base es my sql

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Mensaje por ernape »

Holas Marcos, al final consegui arreglar los errores, pero ahora y pasado un tiempohe vuelto a detectar que me ha pasado lo mismo. No se si tienes alguna idea que porque o si bien podriamos hablar en privado ya que necesito hacer mas cosas

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola ernape:

Lo siento, pero es que no tiene sentido el fallo. ¿Puede ser algún módulo externo el que esté alterando las cantidades?

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

ernape
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 25/03/2014, 12:27

Mensaje por ernape »

no tengo ningún modulo externo... lo unico que he hecho ha sido modificar el codigo para que me salga lo pendiente en caso de pagos parciales