Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Importación de clientes potenciales

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
ajbalmon
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 16/09/2011, 19:33

Importación de clientes potenciales

Mensaje por ajbalmon »

Buenas,

he instalado la versión 3.1.1 de Dolibarr.
Tenía un archivo CSV con una lista de clientes potenciales que he modificado para poder completar el proceso de importación del archivo.
Todo bien ha ido bien hasta que entre en el módulo de terceros.

Al pinchar en la opción de módulo de terceros sale la lista de los últimos modificados. Hasta ahí bien.
Pero al pinchar en la opción "Listado de clientes potenciales" la lista sale vacía.
He modificado varios de estos clientes potenciales y sigue sin aparecer ninguno en dicha lista. Sólo puedo acceder a ellos a través de la lista de los últimos modificados y, a partir de ahí, ir al siguiente o al anterior.

Otra cosa que he hecho es crear un cliente potencial desde el formulario correspondiente. Eso ha funcionado bien.
Con esto, he ido a phpMyAdmin para comparar los registros y he modificado "a mano" algunos valores para que ambos registros quedaran igual salvo los textos, como el nombre, teléfono, etc.

Esto tampoco ha funcionado, y en la lista de clientes potenciales sólo sale el que he creado con la aplicación, pero ninguno de los importados.

¿Alguien ha experimentado esto?
¿Qué solución le puedo dar?

Muchas gracias y saludos :)

ajbalmon
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 16/09/2011, 19:33

Mensaje por ajbalmon »

Pues me respondo yo mismo :)

No sé cuál será realmente el problema durante la importación, pero en principio creo que lo he solucionado.
Lo que ocurre es (imagino) que no se guardan datos del estado del contacto, es decir, si al cliente se le ha contactado, no se le ha contactado, o el contacto está en curso...
Eso se establece en la pestaña "cliente potencial" durante la edición del cliente. Una vez se establece uno de esos estados ya sale en la lista de "listado de clientes potenciales".

Espero que sirva para resolver lo del proceso de importación.

Saludos