Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

No se visualizan los permisos de usuarios

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
jpluna
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 24/03/2017, 03:23

No se visualizan los permisos de usuarios

Mensaje por jpluna »

Primero instale dolibarr usuando softaculous y la pantalla de permisos de usuarios esta vacía. Se ve en la pestaña que hay "n" cantidad de resultados, pero no aparece ninguno.

Después lo usando el código descargado desde sourceforge y mismo caso, pantalla de permisos de usuarios no despliega nada.

Saben que puede ser???

Avatar de Usuario
onay
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 27/03/2017, 17:49
Ubicación: Comunidad Valenciana (Alicante)

Mensaje por onay »

Buenas jpluna, en principio deberían de aparecerte la lista de los permisos de los módulos activos, si no los activaste no te aparecerán. Si es el caso, para ello puedes acceder a :
Inicio -> Configuracón -> Modulos -> Activar los módulos pertinentes

La asignación de permisos la puedes hacer desde estos pasos:
OPCION 1: Permisos para usuario concreto:
Inicio -> usuarios y grupos -> Clic en el usuario -> lista de permisos

OPCION 2: Gestión de permisos por defecto:
Inicio -> Configuracón -> Seguridad -> Permisos por defecto -> lista de permisos

OPCION 3: Solo si entiendes lo que ello implica. Realiza un insert en la tabla user_rights, donde el campo fk_user es el rowid del usuario (los encontraras en la tabla user) y fk_id es el rowid del permiso (los encontraras en la tabla rights_def)

Espero te sirva mi respuesta
Si no existe es porque aun no lo he compliado

jccastro
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 17/04/2017, 19:27

Mensaje por jccastro »

Buenas, Onay.

No se si es el caso de jpluna. Pero en mi caso, al actualizar a la versión 5.0.1, haciendo lo que indicas en la OPCIÓN 2 (Igual que he hecho siempre), me aparece la página en blanco y efectivamente en la pestaña me aparece el número de permisos activos. Pero cuando entro, sale en blanco y no puedo ni activar ni desactivar permisos. Y es que necesito poder modificar los permisos de uno de los comerciales. He intentado hacerlo mediante la OPCION 3 que planteas. Pero no aparece que permiso activo o no. Por lo que creo que es mejor no tocar directamente la base de datos.

Si alguien le ha pasado y lo ha solucionado. Por favor que comparta la solución.

Un saludo y gracias de antemano.

jccastro
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 17/04/2017, 19:27

Mensaje por jccastro »

¿Tienes módulos externos instalados? En mi caso, me dí cuenta que uno de los módulos externos era el que producía el error. Tras desactivarlo y eliminarlo, se han vuelto a mostrar los permisos.

Un saludo.

andresweb
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 27/06/2017, 11:10

Mensaje por andresweb »

Amigo yo tambien tuve el mismo problema inclusive para modificar los diccinarios. Lo corregi editando el archivo date.lib.php que esta en la carpeta core\lib. Antes que empiecen las funciones debes colocar en mi caso:

date_default_timezone_set('America/Lima');

Espero te sirva.

Bacon
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 04/12/2017, 17:11

Mensaje por Bacon »

andresweb escribió:Amigo yo tambien tuve el mismo problema inclusive para modificar los diccinarios. Lo corregi editando el archivo date.lib.php que esta en la carpeta core\lib. Antes que empiecen las funciones debes colocar en mi caso:

date_default_timezone_set('America/Lima');

Espero te sirva.
Gracias andresweb, tu solución me ha servido.
En la pestaña de servicios de usuario decía la cantidad de permisos que tenia pero la pagina salia en blanco y modificando el fichero date.lib.php insertando antes de las funciones la sentencia:
date_default_timezone_set('Europe/Madrid');

Todo arreglado! :)

Padavid1
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 15/03/2017, 13:30

Mensaje por Padavid1 »

Acabo de probar la versión 7 y también esta este problema. Menos mal que insertando antes de las funciones la sentencia:
date_default_timezone_set('Europe/Madrid');

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Banaed
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 19/03/2018, 06:39

Mensaje por Banaed »

Buen día.

Tengo un problema mas o menos similar, resulta que al definir permisos en la creación de un modulo (archivo modmymodule.class.php), en la siguiente linea de código
/* BEGIN MODULEBUILDER TOPMENU */
$this->menu[$r++]=array('fk_menu'=>'', // '' if this is a top menu. For left menu, use 'fk_mainmenu=xxx' or 'fk_mainmenu=xxx,fk_leftmenu=yyy' where xxx is mainmenucode and yyy is a leftmenucode
'type'=>'top', // This is a Top menu entry
'titre'=>'Clientes',
'mainmenu'=>'clientes',
'leftmenu'=>'',
'url'=>'/clientes/clientesindex.php',
'langs'=>'clientes@clientes', // Lang file to use (without .lang) by module. File must be in langs/code_CODE/ directory.
'position'=>1000+$r,
'enabled'=>'$conf->clientes->enabled', // Define condition to show or hide menu entry. Use '$conf->mymodule->enabled' if entry must be visible if module is enabled.
'perms'=>'1', // Use 'perms'=>'$user->rights->mymodule->level1->level2' if you want your menu with a permission rules
'target'=>'',
'user'=>1); // 0=Menu for internal users, 1=external users, 2=both

en esta parte del codigo, al dejar con valor "1", deberia ser visto por usuarios externos.
'user'=>1); // 0=Menu for internal users, 1=external users, 2=both


el problema recae en que cuando voy a dar los permisos al usuario externo dolibarr no reconoce el modulo, estoy trabajando con la versión 7.0.3, y este es el mensaje que aparece; "Atención: únicamente los módulos siguientes están disponibles a usuarios externos (sea cual sea el permiso de dichos usuarios): Miembros, Eventos/Agenda, Archivos inalterables, Etiquetas/Categorías, Pedidos de clientes, Contratos/Suscripciones, Expediciones, Facturas y abonos, Intervenciones, Proveedores, Proyectos/Oportunidades/Leads, Recursos, Terceros, Presupuesto de proveedor, Usuarios y grupos"

si tienen alguna idea de como se puede reparar se los agradecería mucho.

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

1.000 millones de gracias por la solución! me ha servido a la perfección!!

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Esta misma solución también resuelve un fallo en la vista de la agenda en modo semana, me pasaba exactamente eso mismo y esta simple línea me ha resuelto las dos cosas, de verdad que muy contento descubriendo este hilo