Hola a todos,
Soy usuario desde hace 5 años de dolibarr y básicamente siempre he usado las funciones de facturación, almacén y poco mas.
Actualmente trabajo sobre la versión 5.0 y hace unas semanas me planteé la posibilidad de gestionar los proyectos de la empresa con el modulo de proyectos. Desde entonces he estado analizando el posible flujo para encajarle con las necesidades de la empresa.
En los ejemplos de flujo que he ido haciendo me han sucedido dos cosas extrañas que bien parecen fallo de diseño o directamente bugs:
1.- En los pedidos de proveedor, no existe la posibilidad de asignarlos a un proyecto en la pantalla de creación. Posteriormente permite asignarlos, pero el botón no lista los proyectos con lo cual no es posible asignarlos. Por tanto, por esta vía el flujo de proyectos falla. La consecuencia es que tampoco puedes asociar la conversión de presupuesto a pedidos, y así en cascada.
2.- Pongamos que lo planteas desde el punto de vista de proyecto, entras en proyecto, vas a resumen "Listado de presupuestos de proveedores asociados al proyecto" y usas la opción "crear un presupuesto" (de proveedor, se entiende), pero al crearlo el proveedor se asigna con el nombre de cliente ¿¿?? nuevo fallo de flujo.
Me planteé que quizás el proyecto lo enfocara también desde el punto de vista del proveedor pero si creas un presupuesto de cliente también le asigna el mismo nombre por tanto no ha posibilidad de usarlo para gestión integral de proveedores en un proyecto.
Puede que no esté interpretando bien el flujo, pero no hay muchos más caminos para hacer esto.
Saludos,
Cesar