Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error envio mail versión 5.0.0

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
mmiro
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 02/04/2017, 20:21

Error envio mail versión 5.0.0

Mensaje por mmiro »

Después de actualizar a la versión 5.0.0. me encuentro que, una vez creada una factura, cuando intento enviaarla por mail me aparece este error:

Error [120]: Ran into problems sending Mail. Response: 501 5.1.3 Bad recipient address syntax

antes de la actualización se enviaba correctaemnte. Es más, si voy a configuración del mail y hago pruebas de envío, el resultado es ok.

saludos.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

Bad recipient address syntax, parece que el error está en la dirección de destino. Revisa que esta sea correcta.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

mmiro
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 02/04/2017, 20:21

Mensaje por mmiro »

De eso soy consciente. Lo grande del asunto es que he comprobado que lo envía correctamente, pero aparece ese mensaje, como si su fuera al contrario. Es más, no he modificado ningún mail simplemente con la nueva versión aparece ese mensaje, sin hacer nada más que actualizar.

Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Mensaje por Juan Brillo »

Reabro este viejo tema, dado que me he encontrado con el mismo error al actualizar de la version 4.0.6 y que en la version 5.0.7 esta presente. No es un error de la direccion de destino, y realmente tampoco es un error del usuario, sino un error de Dolibarr. El error está en campo Nombre del Tercero, si ese campo, tiene alguna coma "," se producirá el error.

Pongamos este ejemplo

Instalaciones ABC, S.L. Este nombre de tercero dara error.
Instalaciones ABC S.L. Este nombre de tercero NO dará error.


Evidentemente se trata de un error de programación, en el cual, a menos que se sea programador, poco podemos hacer, y dado que dudo que saquen una versión 5.0.8, este error aquí se queda hasta que cambiemos a otra versión (en mi caso cambiare a la 7-8, asi que me acompañara mucho tiempo :( ) asi que si alguien sabe como solucionarlo, se lo agradecería.

Un saludo.

Juan Brillo

Padavid1
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 15/03/2017, 13:30

Mensaje por Padavid1 »

Muchas gracias por este detalle que me estaba volviendo loco. Solo quitar las comas y desaparece el error. :)