Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

iva 999.9%

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
danny leon
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 03/04/2017, 20:21

iva 999.9%

Mensaje por danny leon »

He tenido un inconveniente con la actualización del dolibarr del 4.0 al 5.0, en el cual al momento de añadir un producto desde inventario salen con iva en 999.9%, en lo que he podido revisar al parecer pasa con los productos que se agregaron masiva mente a través del modulo de importación, con los productos agregados manualmente el iva se agrega normalmente en 19% (colombia), agradezco cualquier colaboracion con este tema.

Criscc19
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 11/03/2017, 16:53

Mensaje por Criscc19 »

Buenas, tube el mismo problema en la versión 5.0.1.
Lo que hice fue importar los productos con su respectivo precio en el campo: price y su precio con iva incluido en su campo price_ttc. y los precios los puse sin decimale de coma ni punto. así solucione el problema. espero te ayude a ti tambien

si ya los tienes importados, por si acaso tambien elimine los valores de localtax1_type, localtax2_tx, localtax2_type. no tienen que tener nada los dejas en blanco

dmsosa
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 31/05/2017, 11:55

Mensaje por dmsosa »

Pues a mi me acaba de ocurrir lo del IVA 999,9% (de hecho pone 999,999%) en la versión 5.0.2 con productos introducidos manualmente en el inventario (o sea no importados) en mi instalación nueva.

Hice un presupuesto y salió todo bien. Intenté hacer otro y de repente tenía el IVA 999,999%. Esto solo pasa con productos del inventario. Si agrego un producto de forma manual y aplico el IVA manualmente todo sale correcto.

dmsosa
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 31/05/2017, 11:55

Mensaje por dmsosa »

He podido resolver el problema.

Información general: Vivo en Canarias donde la tasa de IVA es distinta a la de la península (y además lo llamamos IGIC en vez de IVA). La lista estándar de Dolibarr no incluye esta tasa, aunque si ofrece la posibilidad de añadirla de forma manual. Añadí la tasa local de 7%.

Parece que el problema del 999,999% empezó después de añadir la nueva tasa de IVA al diccionario. En presupuestos y pedidos donde se aplicaba la tasa, se añadía un 999,999% de IVA. No obstante en facturas se aplicó la tasa correcta de 7%.

La solución fue editar una tasa de IVA existente. Una vez cambié el IVA de mis productos a la tasa correspondiente, todo (o sea presupuestos y pedidos) funcionaba correctamente.

Por favor tener en cuenta que el problema de los 999,999% solo surgía con presupuestos y pedidos que contenían productos del inventario. Si creaba una entrada para un presupuesto o pedido de forma manual, especificando la tasa de IVA correspondiente (7%) esto se reflejaba correctamente.

(Solo he añadido tanto detalle, por si le ayuda a los desarrolladores localizar el problema o por si otro usuario tuviera problemas parceidos)

jschussmuller
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 19/11/2020, 22:10

Mensaje por jschussmuller »

hola! yo tengo este mismo problema, no logro solucionarlo, serías tan amable de indicarme con más detalle como lo solucionaste? adjunto como tengo configurado el IVA.
Adjuntos
captura vat.PNG
captura vat.PNG (12.97 KiB) Visto 3115 veces