Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Error en el Recargo de Equivalencia con descuentos Fijos

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
mreyes74
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 27/10/2016, 12:05

Error en el Recargo de Equivalencia con descuentos Fijos

Mensaje por mreyes74 »

Hola a todos

He detectado un error en Dolibar 4.03 y 4.04 al hacer una factura con Recargo de Equivalencia y aplicarle un descuento Fijo

El error es el siguiente, al hacer la factura de todos los productos el R.E se calcula correctamente, pero al aplicarle un descuento fijo, el R.E no disminuye si no que permanece igual.

Por ejemplo tengo una factura por 100€ de base imponible , su R.E es de 5.20€
pero si a la misma factura le aplico un descuento, por ejemplo de 50€, el recargo de equivalencia no se recalcula si no que sigue siendo el de 5,20€

Le ha pasado a alguien mas este error?

Gracias

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

No creo que sea un error, ya que el Recargo de Equivalencia se aplica a la venta de productos (así como el IRPF se aplica a la prestación de servicios),


La aplicación de un descuento fijo como línea no es venta de un producto, de todas formas consúltalo con tu asesor.

Ahora imagina que tienes una factura con una línea de producto y una línea de prestación de servicio, ¿Como repartes el descuento fijo entre las dos líneas? O tienes dos líneas de productos con diferentes IVAS, ¿como repartes el descuento fijo?

Si deseas restar RE deberías aplicar dto % en cada línea de productos
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

mreyes74
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 27/10/2016, 12:05

Mensaje por mreyes74 »

Lo he consultado con mi asesor y me ha dicho que el RE se aplica sobre el total de la base impositiva después de descuentos y de más

Por otra parte solo son productos facturados nada de servicios.

mreyes74
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 27/10/2016, 12:05

Mensaje por mreyes74 »

Hola, a alguien mas se le ha presentado este error?

Gracias