Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Generación automática de PDF de las facturas del TPV

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
nsuriac
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 10/10/2015, 23:21

Generación automática de PDF de las facturas del TPV

Mensaje por nsuriac »

Buenas tardes,

Trabajo con la versión Dolibarr 4.0.3. Cada fin de mes, antes de pasar las facturas al gestor, tengo que generar una por una las facturas en PDF que se han hecho. Esto es bastante lento y no he encontrado ninguna forma de hacer que se generen automáticamente. Cuando las haces desde el backoffice, si que no hay problema, pero cuando las haces con el TPV, las facturas no se generan automáticamente en PDF.

Entiendo que esto és un error de la versión, verdad?

Alguien ha encontrado alguna solución.

Muchas gracias!

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Hola, no comprendo bien el error que estas teniendo.
Las facturas que haces en el TPV no estan en el Backend?
Saludos
Catriel

nsuriac
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 10/10/2015, 23:21

Mensaje por nsuriac »

Hola @xatrielr,

Gracias por tu respuesta. Las facturas hechas con el TPV están en el backoffice, pero no tienen el pdf generado. Hay que clicar una por una en el botón "generar" para que se genere el PDF de la factura.

¿Hay alguna forma de que esté se genere automáticamente?

¡Muchas gracias!

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Hola, modificando el codigo se podria hacer lo que estas necesitando.
En el ../cashdesk/validation_verif.php puedes insertar en la linea 327 lo siguiente:

$result=$invoice->generateDocument();

Esto es para la version 5.0.4

Saludos
Catriel

nsuriac
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 10/10/2015, 23:21

Mensaje por nsuriac »

¡Genial Catriel!

Voy a actualizar primero a la versión 5.0.4 y luego probaré de modificar el código que comentas.

¡¡Mil gracias!!

nsuriac
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 10/10/2015, 23:21

Mensaje por nsuriac »

Hola de nuevo!

He tenido bastantes problemas para actualizar, y después de varios intentos, he vuelto a la 4.0.3. He hecho bastantes modificaciones en el código y actualizar me hace o bien perder una gran parte de ellas o bien que dejen de funcionar correctamente.

He probado de entender el código de validation_verif.php y modificar la línia correspondiente al mismo código de la versión 5.0.4. Lo positivo es que ahora si se genera automáticamente el PDF, pero por más que lo intento me da los siguientes errores l cargar la pagina:

"Warning: Missing argument 1 for Facture::generateDocument(), called in /furanet/sites/cellerscarol.com/web/htdocs/dolibarr/htdocs/cashdesk/validation_verif.php on line 325 and defined in /furanet/sites/cellerscarol.com/web/htdocs/dolibarr/htdocs/compta/facture/class/facture.class.php on line 3729

Warning: Missing argument 2 for Facture::generateDocument(), called in /furanet/sites/cellerscarol.com/web/htdocs/dolibarr/htdocs/cashdesk/validation_verif.php on line 325 and defined in /furanet/sites/cellerscarol.com/web/htdocs/dolibarr/htdocs/compta/facture/class/facture.class.php on line 3729

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/cellerscarol.com/web/htdocs/dolibarr/htdocs/compta/facture/class/facture.class.php:3729) in /furanet/sites/cellerscarol.com/web/htdocs/dolibarr/htdocs/cashdesk/validation_verif.php on line 341"

Muchas gracias!

bene
Soldado
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 21/07/2014, 20:21

Mensaje por bene »

Hola yo en tu caso en lugar de generar los pdf y mandaremos al gestor haría un listado de feas de venta con todos los datos necesarios para poder contabilizar, más sencillo y no gastas papel ni tiempo!!

nsuriac
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 10/10/2015, 23:21

Mensaje por nsuriac »

Hola de nuevo,

Mi gestor me comento que es necesario tener las facturas en PDF. Por este motivo he estado intentando de varias maneras conseguir que las facturas que se hacen desde el TPV se generen automáticamente en PDF. He probado de hacer varias modificaciones en el código, pero no ha habido forma. No puedo actualizar el sistema a versiones más actuales porque he ido modificando varias partes, y al actualizar el problema en perdida de funcionalidades y modificaciones es importante.

¿Alguien podría ayudarme a hacer las modificaciones pertinentes para solucionarlo en mi versión de dolibarr (4.0.3)?

¡Lo agradeceré profundamente!

¡Muchas gracias!

nsuriac
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 10/10/2015, 23:21

Mensaje por nsuriac »

Hola!

Alguien me puede ayudar a encontrar los argumentos que le faltan a la función generateDocument(). Es posible que la cosa vaya por aquí, pero no consigo dar con los argumentos correctos para que me genere el PDF cuando se hace una factura desde el TPV.

Gracias!

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 308
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Buenas yo tengo la version 5.0.1 y se me genera automaticamente el PDF al crear facturas por TPV, deberias actualizar, yo tambien tengo cambios en el sistema pero esta documentado asi no es mucho el problema con eso.

El otro mes me estoy pasando a la version 6.0.0 he visto modulos que me caerian bien pero que funcionan bien en esa version. saludos
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)