Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Conversión de Monedas

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
rvidal02
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 19/10/2017, 20:49

Conversión de Monedas

Mensaje por rvidal02 »

Hola
Instalé Dolibarr 6 sobre Centos 7. La configuración usa como moneda principal CLP (Chile). Se presenta problemas de conversión al asignar el PRECIO DE COMPRA DEL PRODUCTO y al GENERAR LA ORDEN AL PROVEEDOR. Si bien es cierto que venden productos con moneda CLP, algunos proveedores utilizan USD (Dolar Estadounidense).

1.- Cuando se ingresa el PRECIO DE COMPRA, no se permite utilizar una moneda diferente a la asignada como DIVISA PRINCIPAL (Inicio -> Configurar -> Empresa Institución -> Divisa Principal).

2.- Cuando se crea un PEDIDO AL PROVEEDOR (Comercial -> Pedidos a Proveedor -> Nuevo Pedido), por defecto, la moneda del pedido es la DIVISA PRINCIPAL. Si se asignan los productos al PEDIDO y luego se cambia la DIVISA, en mi caso desde CLP a USD, no se presentan problemas en la conversión. Sin embargo, si antes de asignar los productos al PEDIDO, realizo el cambio a USD, no realiza la conversión correctamente.

He estado revisando los objetos en PHP y la base de datos, y creo que modificando la clase CommandeFournisseur se puede solucionar, pero desconozco la forma en que el cambio afecta la aplicación más adelante.

Les agradecería me indicaran donde encontrar DOCUMENTACIÓN DE DESARROLLO para poder analizar y solucionar el problema.

Saludos

Ricardo