Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Explosión del servidor al importar datos

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Explosión del servidor al importar datos

Mensaje por planpc »

Hola de nuevo a todos,


Dejo este post en Bugs Versiones Estables, aunque lo más probable es que el bug sea yo, pero creo que es donde mejor encaja porque aun no me habeis creado una categoría específica para mi.... :S


he intentado importar mis clientes y proveedores, desde i aplicacion actual basada en tablas de access, despues de descargar la hoja CSV de ejemplo (la que descargas cuando vas a importar desde Dolibarr) y prepararla colocando en cada columna los datos necesarios, despues con Excel, guardar como CSV. He probado de las 2 formas, manteniendo la cabecera que hay originalmente en el archivo de ejempo y quitandola, en ningun caso me ha funcionado.

Por si fuera poco se han puesto en contacto conmigo de mi hosting:



el error en el log que se genera es enorme, más de 20 Gigas en un día, debido a que se repiten miles de errores de este tipo:




[Wed Nov 07 14:06:31 2012] [error] [client 213.XXX.XX.XXX] PHP Warning: fgets(): supplied argument is not a valid stream resource in /var/www/vhosts/dominio.es/httpdocs/erp/admin/tools/export.php on line 190, referer: http://www.dominio.es/erp/admin/tools/d ... nmenu=home
[Wed Nov 07 14:06:31 2012] [error] [client 213.XXX.XX.XXX] PHP Warning: feof(): supplied argument is not a valid stream resource in /var/www/vhosts/dominio.es/httpdocs/erp/admin/tools/export.php on line 188, referer: http://www.dominio.es/erp/admin/tools/d ... nmenu=home



Son errores de programacion que se detectan en su web y se repiten de forma constante, por lo que si no lo corrige siempre se van a generar errores descomunales y aunque tenga activa la rotación log, los errores igualmente se van a generar.



He revisado los archivos a que hace referencia los erroers por si hubier algo evidente para alguien sin conocimientos de PHP, como es mi caso, pero ha sido inutl, no se que puede pasar

/var/www/vhosts/dominio.es/httpdocs/erp/admin/tools/export.php on line 188
/var/www/vhosts/dominio.es/httpdocs/erp/admin/tools/export.php on line 188


Da la impresión de que al intentar importar datos se entra en un blucle sin fin y eso deja mi dominio caido.

Si me pudierais pasar un ejemplo real del fichero CSV para importa sería perfecto, creo que es ahi donde esta mi error, aunque tampoco me parece correcto que Dolibarr pueda entrar en barrena al importar una hoja CVS de menos de 120 registros entre clientes y proveedores.

Espero algún comentario por favor. Gracias

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola Jose Manuel,

Lamentamos que esté ocurriendo ese problema, sin embargo puedes obtener un archivo de ejemplo de una manera muy sencilla. Simplemente tienes que activar el módulo de importaciones (que doy por hecho que tienes activado) y cuando elijas el tipo de datos a importar te saldrá un link abajo "Descargar archivo de ejemplo vacío".

Un saludo y ¡tómatelo con calma!
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Gracias Marcos,

pero como decía en el hilo así es como lo intenté exactamente pero a parte de no importar nada generaba los errores mencionados, es la primera vez que me pasa algo así.

Por paciendia no será, pero la verdad había puesto mucha fé en dolibarr para usarlo a partir de 2013 a nivel personal, como autonomo e incluso para instalarselo a algún cliente, pero la verdad es que detalles como este me hacen cambiar de opinión rápidamente pues creo que el proyecto, aunque promete, aún esta muy verde y no hay muchos recursos en español.

He marcado con asteriscos las lineas 188 y 190 del codigo en el archivo "dolibarr/admin/tools/export.php", por si alguien que entienda php puede ver algún error a simple vista, tambien intento adjuntar una imagen, aunque en post anteriores esa función del foro tampoco funcionaba, a ver si hay suerte esta vez.

Gracias y saludos


Código: Seleccionar todo

	    // Debut appel methode execution
	    $fullcommandcrypted=$command." ".$paramcrypted." 2>&1";
	    $fullcommandclear=$command." ".$paramclear." 2>&1";
	    if ($compression == 'none') $handle = fopen($outputfile, 'w');
	    if ($compression == 'gz')   $handle = gzopen($outputfile, 'w');
	    if ($compression == 'bz')   $handle = bzopen($outputfile, 'w');
	
	    if ($handle)
	    {
	        $ok=0;
	        dol_syslog("Run command ".$fullcommandcrypted);
	        $handlein = popen($fullcommandclear, 'r');
	*****        while (!feof($handlein))
	        {
	*****            $read = fgets($handlein);
	            fwrite($handle,$read);
	            if (preg_match('/'.preg_quote('-- Dump completed').'/i',$read)) $ok=1;
	            elseif (preg_match('/'.preg_quote('SET SQL_NOTES=@OLD_SQL_NOTES').'/i',$read)) $ok=1;
	        }
	        pclose($handlein);
	
	        if ($compression == 'none') fclose($handle);
	        if ($compression == 'gz')   gzclose($handle);
	        if ($compression == 'bz')   bzclose($handle);
	
	        if (! empty($conf->global->MAIN_UMASK))
	        @chmod($outputfile, octdec($conf->global->MAIN_UMASK));
	    }
	    else
	    {
	        $langs->load("errors");
	        dol_syslog("Failed to open file ".$outputfile,LOG_ERR);
	        $errormsg=$langs->trans("ErrorFailedToWriteInDir");
	    }
	 

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola Jose Manuel,

Independientemente de los errores que te suelte el programa, vamos a intentar con un archivo de prueba para ver si está originado en tu archivo de importación o no.

Descarga este archivo de terceros e impórtalo.

La configuración de campos sería la siguiente: http://box.jisko.net/i/3eb71301.png

Recuerda que la 1º fila no debe ser importada (para cuando te lo pregunte)

Prueba a ver si te da algún error.

Attached files Ejemplo_de_archivo_importacioacuten_societe_1.csv.zip (1.3 KB)
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Gracias Marcos,

intentaré hacer una prueba en una nueva instalación, despues de crear el hilo di de alta mis clientes a pedal para poder empezar a probar dolibarr y la verdad, me da pánico probar en la base de datos, tendré que hacerme una copia para hacer la prueba, en cuanto encuentre el momento lo probaré.

Saludos y gracias

fjratelier
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 23/10/2014, 20:44

Mensaje por fjratelier »

Hola,
a mi me esta pasando lo mismo. Mi error_log tiene ya un el tamaño de 6 GB y no se como pararlo. Teneis despues de tanto tiempo alguna solucion? Alguna extension o forma de solucionar esto? Gracias.

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola fjratelier:

¿Qué versión estás utilizando y qué importación estás intentando realizar? ¿Los errores que contiene son el mismo que comenta otro usuario?

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

fjratelier
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 23/10/2014, 20:44

Mensaje por fjratelier »

Hola,
tengo la ultima version la 3.6.1 y asi se ve el log

http://screencast.com/t/gul1nwgO

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola de nuevo fjratelier:

Dices que el error_log superaba los 6 GB y ahí está vacío.

No entiendo entonces el problema.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas
El "log" de errores que sale en la foto esta vacio, como dice marcosgdf. El que si tiene informacion son los de "access...", pero sigue siendo poquisimo, ya que sus tamaños son de:
1.- 103KB
2.- 2.5MB
3.- 40KB
(aprox)

Esto es poquisimo y bien normal :mrgreen:
Salu2

Mi Flickr