Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Copiar o clonar Presupuesto: Cambiar Tercero

Si cree que ha encontrado un error en una versión estable, siéntase libre de comunicarlo aquí, indicando la versión.
Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Copiar o clonar Presupuesto: Cambiar Tercero

Mensaje por Antonio Ruiz »

Hola compañeros
He actualizado desde la versión 6.0.1 a 7.0.1 y he comprobado que al clonar o copiar un presupuesto y querer cambiar de Tercero ya no sale el campo de búsqueda sobre la lista desplegable, por lo que hay que recorrer alfabéticamente entre cientos de terceros hasta dar con el que se quiere seleccionar.

No se si esto les pasa a ustedes también o es un fallo en mi instalación. Agradecería comentarios al respecto.

Ante esta situación estoy utilizando el buscador del propio navegador para localizar el tercero y evitar tan tedioso proceso.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenos días;

En modulos/terceros, cambia esto - Esperar a que presione una tecla antes de cargar el contenido de la lista combinada de terceros (Esto puede incrementar el rendimiento si tiene un gran número de terceros) a si y el número de letras mínimas a escribir antes de que busque el tercero yo tengo puestas 3.

Un saludo.

avazquez
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 08/09/2017, 10:43

Mensaje por avazquez »

Buenos días Novcorreo,

la solución que propones permite operar, pero me gustaba más la opción que indicaba Antonio y que permitía despleglar directamente la lista de terceros para poder seleccionar el mismo.
Esperemos que se solvente este BUG en la próxima revisión.
Un saludo,
Alejandro

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Yo no lo veo como un fallo, tiene más pinta de que se ha modificado el comportamiento de esa función.

A mi también me gustaba que cuando por ejemplo entrabas en el módulo de productos, tenías una caja de búsqueda que era específicamente para buscar productos, ahora eso lo han suprimido y tienes la caja de búsqueda en la columna de la izquierda y tienes el engorro de que a pesar de estar en el módulo de productos, si escribes una referencia no puedes simplemente darle a intro, puesto que por defecto te busca en el listado de terceros (por lo que no te encuentra nada) y bueno... para como me había acostumbrado a utilizarlo, eso es un poco de engorro (es un paso más para hacer lo mismo) pero no por ello creo que sea un fallo sino una modificación

Avatar de Usuario
Antonio Ruiz
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 01/03/2017, 13:07
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por Antonio Ruiz »

novcorreo escribió:Buenos días;

En modulos/terceros, cambia esto - Esperar a que presione una tecla antes de cargar el contenido de la lista combinada de terceros (Esto puede incrementar el rendimiento si tiene un gran número de terceros) a si y el número de letras mínimas a escribir antes de que busque el tercero yo tengo puestas 3.

Un saludo.
He realizado el cambio en el módulo terceros y ahora está todo controlado.

Como indica Abelhg, parece que es un cambio en el comportamiento más que un bug sólo que hay que saber cual es el nuevo procedimiento.

Gracias a todos.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)


Dolibarr v10.1

avazquez
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 08/09/2017, 10:43

Mensaje por avazquez »

Buenas tardes,

en mi opinión es un BUG, puesto que se trata de un modo de configuración del módulo, podemos seleccionar esa opción o la otra. Si nos dejan elegir a nosotros como usuarios y 1 de las opciones no funciona correctamente, entiendo que se trata de un BUG y no una nueva forma de operar (si fuera una nueva forma de operar no nos dejarían elegir cómo queremos configurarlo)

Un saludo,

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Volví a probarlo y creo que si... que es un bug.
Cuando seleccionas cliente al crear el presupuesto si que despliega la lista y te deja buscar en ella pero al clonar un presupuesto no.

De todas formas no veo ninguna ventaja en usar esa manera de búsqueda en vez de la otra, salvo la costumbre de hacerlo así. Pero realmente no funciona correctamente, ya que el comportamiento la selección de usuario a la hora de crear el presupuesto es igual que antes.

Por otra parte.....
Abelhg escribió:A mi también me gustaba que cuando por ejemplo entrabas en el módulo de productos, tenías una caja de búsqueda que era específicamente para buscar productos, ahora eso lo han suprimido y tienes la caja de búsqueda en la columna de la izquierda y tienes el engorro de que a pesar de estar en el módulo de productos, si escribes una referencia no puedes simplemente darle a intro, puesto que por defecto te busca en el listado de terceros (por lo que no te encuentra nada) y bueno... para como me había acostumbrado a utilizarlo, eso es un poco de engorro (es un paso más para hacer lo mismo) pero no por ello creo que sea un fallo sino una modificación
En que versión me hablas?
Yo en la 7 veo exactamente el mismo funcionamiento que en la 6... en la caja de búsqueda que sale arriba a la izquierda... ¿O te refieres en otro sitio?

Un saludo.